¿Brad Pitt o Ben Affleck?: Gwyneth Paltrow suelta la sopa sobre sus amores del pasado

Atrás quedaron su dolorosa ruptura con Brad Pitt, la mala experiencia con Ben Affleck y la
Gwyneth Paltrow recordó su romance con Brad Pitt y explicó las razones por las cuales decidió no casarse con el galán de Hollywood

Gwyneth Paltrow no sólo es conocida por su actual rol de empresaria o por su talento y sus éxitos en pantalla sino por sus grandes amores . Antes de casarse con el productor, Brad Falchuk, la actriz salió con Brad Pitt, Ben Affleck y Chris Martin, el cantante de Coldplay, con quien tuvo dos hijos. En su paso por el podcast de Alex Cooper, Call Her Daddy, la estrella de Iron Man abrió su corazón y se animó a un juego muy divertido, donde terminó comparando a sus ex, en especial a los galanes de Hollywood.

Mientras que con Brad Pitt mantuvo una relación de 1994 a 1997, con Ben Affleck vivió un romance posterior y algo intermitente que duró de 1997 a 2000. Cooper aprovechó la ocasión para sacarle un poco más de información sobre cómo fue salir con los hombres más lindos de la industria y le propuso hacer un divertido juego: “Brad o Ben”. “¿Quién era más romántico?”, “¿Quién te hacía reír más?”, “¿Con quién discutías más?”, fueron algunas de las preguntas que pusieron en aprietos a la invitada.

Mientras que Brad se quedó con el título del “más romántico”, Ben era el que más la hacía reír pero a su vez con quien más discutía también. Sin embargo, a la hora de elegir quién besaba mejor Paltrow no pudo decidirse por uno. “Los dos eran buenos besadores” , advirtió. Respecto de cómo eran en la intimidad, la rubia se mostró un tanto dubitativa: “Eso es realmente difícil porque Brad era como el tipo de gran química, de gran conexión; el amor de tu vida. Y luego Ben era técnicamente excelente”, confesó, entre risas, mientras se sonrojaba en vivo: “¡No puedo creer que mi hija esté escuchando esto!”

La siguiente pregunta no fue menos fuerte: “¿Con quién volverías a tener sexo?”, lanzó la conductora sin rodeos. “Creo que con Brad”, respondió rápidamente. Sin embargo, si tuviera que elegir a uno de sus ex para volver a casarse, Paltrow fue contundente y optó por el líder de Coldplay. “Ben sí, Dios lo bendiga”, lanzó dando cuenta que no guarda los mejores recuerdos del actor.

Un amor “a primera vista” y un compromiso cancelado

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow en 1997.
Brad Pitt y Gwyneth Paltrow antes de separarse en 1997

En la década del 90, Gwyneth Paltrow y Brad Pitt eran una de las parejas más populares de Hollywood. Los actores se enamoraron “a primera vista” en el set de Pecados capitales y desde entonces, vivieron un apasionado romance. Sin embargo, tan solo seis meses después de comprometerse decidieron separarse. “Fue lo correcto en ese momento, pero fue realmente difícil”, recordó la actriz mientras explicaba los motivos que la alejaron del galán.

Tras revelar que se conocieron en el rodaje del exitoso film de suspenso de 1995, la actriz aseguró que ni bien lo vio la conexión fue instantánea: “Fue un gran, gran amor a primera vista. Fue una locura”, confesó en el podcast.

Dos años después de este flechazo, la pareja decidió dar un paso más y comprometerse durante un viaje a la Argentina. En realidad, fue Pitt quien la sorprendió con un anillo: “Una noche estábamos en el balcón de esta casa que estábamos alquilando en este pequeño pueblo de la Argentina. Ojalá recordara exactamente lo que dijo, pero me lo propuso. Fue fantástico, me emocionó. Habíamos hablado de eso, pero me sorprendió en el momento”, recordó quien por ese entonces tenía 24 años.

Sin embargo, los tortolitos nunca llegaron al altar y tan sólo seis meses después de jurarse amor eterno se separaron. ¿Qué pasó? Al parecer fue la protagonista de Iron Man quien no se sentía lista para legalizar la relación. “Tenía mucho desarrollo que hacer (…) Cuando miro hacia atrás realmente era una niña, no había explorado quién era yo, qué era importante para mí, cuáles eran mis límites. Ni siquiera entendía cómo escuchar mis instintos y actuar desde ese lugar para lo que era correcto para mí. Siempre estaba tratando de adjudicar lo que era correcto para todos los demás”, explicó justificando su decisión.

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, un amor que tuvo un abrupto final
Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, un amor que tuvo un abrupto final

A pesar de haber sido ella quien decidió dejar al galán, Paltrow atravesó momentos complicados: “Estaba totalmente desconsolada cuando rompimos. Era lo correcto en ese momento, pero fue muy difícil”, confesó. Respecto de los motivos que los alejaron, repitió: “Hubo una serie de cosas que sucedieron. Él era nueve años mayor que yo, así que sabía lo que quería, estaba listo para hacerlo y yo estaba un poco perdida. Me sentía como: ‘Dios mío, no solo no estoy lista, no estoy a la altura’”.

En más de una oportunidad, Paltrow habló de lo mucho que su familia lo quería al actor, por lo que la ruptura fue difícil para todos. De hecho, fue el año pasado en su sitio web Goop, que la actriz entrevistó a Pitt y recordó como su padre Bruce, fallecido en 2002, estaba emocionado de tenerlo como yerno. “Aunque desafortunadamente no nos casamos”, le dijo a su ex. “Correcto. Todo sale bien, ¿no?”, bromeó el galán por su parte.

“Sí, finalmente encontré al Brad con el que se suponía que me casaría. Solo me tomó 20 años”, retrucó ella, entre risas, en referencia a su marido, el productor Brad Falchuk, con quien se casó en septiembre de 2018.

“Es maravilloso tenerte como amiga ahora y te amo”, remató el actor mientras ella coincidía: “Te amo tanto”. Es que, a pesar de que sus corazones tomaron caminos diferentes, Gwyneth y Brad siguieron unidos a través de una gran amistad. “Es un gran tipo, es maravilloso. Realmente me gusta mucho”, afirmó la actriz en el podcast de Cooper.

Ben Affleck: un amor que terminó mal

Gwyneth Paltrow y Ben Affleck, ¿una relación que no terminó bien?
Gwyneth Paltrow y Ben Affleck tuvieron una relación intermitente entre 1997 y 2000

Hacia fines de 1997, durante una cena celebrada para los “niños mimados” de Weinstein, Paltrow conoció a Ben Affleck , el actor que la acompañaría en su próximo proyecto, Shakespeare enamorado. El amor duró casi los mismo que el rodaje: para cuando ella ganó el Oscar a mejor actriz, en 1999, su relación se había enfriado. Cada uno llegó por su lado a la ceremonia; él pasó por la alfombra roja acompañado de su socio y amigo Matt Damon, al tiempo que ella estuvo acompañada por su madre.

Poco tiempo después la chispa volvió a encenderse durante el rodaje de Bounce, aunque tampoco prosperó. Paltrow fue siempre bastante filosa al momento de hablar del romance que los unió. Durante una entrevista en Good Morning America, Affleck dijo con cierta malicia que el hombre perfecto de Gwyneth probablemente sería alguien como su padre y ella le devolvió la gentileza diciendo que la mujer ideal del actor era “cualquier tipo de stripper o cualquier persona que sirva cerveza fría en bikini”.

“Ben hace que la vida sea difícil para él”, reflexionó Paltrow en diálogo con Diane Sawyer, en 2003. “Tiene muchas complicaciones, aunque realmente es un gran tipo. Así que espero que pueda resolver sus problemas. (...) Creo que tenemos un tipo de sistema de valores muy diferente”, disparó marcando sus diferencias.

Para que las cosas se resolvieran tuvieron que pasar dos décadas y mucha agua bajo el puente. El año pasado, días antes de la boda de su ex con Jennifer Lopez, la actriz volvió a referirse a él mientras respondía preguntas de sus seguidores de Instagram. “¡Amor! ¡Tan romántico! Estoy muy feliz por ellos”, opinó sobre la boda de Affleck y JLo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estas fueron las parejas que cautivaron con su amor en la MET Gala 2023