Gwyneth Paltrow dice que no ha visto Avengers: Endgame porque se confunde con tantos personajes
Para muchos fans de Marvel, Avengers: Endgame (95%) marcó el final de una era que la compañía todavía no logra superar con sus siguientes fases, y es que este cierre sirvió para despedir a casi todos los héroes principales de la marca, con el sacrificio de Iron Man dejando la vara muy alta para la franquicia. El título es uno de los más importantes en el cine de superhéroes, pero eso no significa que todo su elenco esté particularmente interesado en él. Gwyneth Paltrow, por ejemplo, acaba de revelar que nunca ha visto bien la película porque le confunde demasiado.
Te invitamos a leer: Gwyneth Paltrow está harta de que le pidan regresar como Pepper Pots
Gwyneth Paltrow ayudó a establecer el UCM
Aunque las adaptaciones de superhéroes de Marvel llevaban años intentando dominar de una forma u otra la cartelera en Hollywood, fue la creación de Marvel Studios lo que realmente permitió pensar por primera vez en unificar a estos personajes tal y como sucede en los cómics. El riesgo era muy alto y las posibilidades de fracasar estuvieron ahí por varios años, pues sería complicado convencer a los espectadores de ver todas las entregas posibles para abrazar este universo cinematográfico.
La producción y estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) fue clave como primer paso y es que el carisma de Robert Downey Jr. sirvió muy bien con el personaje y la película demostró que este tipo de adaptaciones podía ofrecer algo nuevo. De esta forma, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts también se convirtió en un elemento indispensable para la primera fase de la compañía y, a pesar de no ser una heroína tradicional, ayudó a abrir las puertas de este mundo que fue creciendo realmente rápido.
Esta película llamó la atención de los críticos y el público también por su elenco lleno de ganadores y nominados al Oscar, pero Paltrow nunca pensó que sería una labor a largo plazo. De hecho, la actriz perdió el interés bastante rápido, regresando a las secuelas del héroe y a otras entregas del UCM únicamente por su contrato o para apoyar a Downey Jr., quien es su amigo desde hace muchos años e intentó mantenerla cerca de la franquicia el mayor tiempo posible.
Te puede interesar: Gwyneth Paltrow dice que utiliza su Óscar como tope de puerta
La despedida de Tony Stark también marcó la despedida de Pepper Potts, aunque muchos esperaban verla en otras entregas como Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), y es que su personaje sigue siendo relevante para este universo aunque la actriz ya no esté interesada en regresar. Además de esto, Paltrow tampoco está al corriente con las películas ni con la evolución del UCM, y en varias ocasiones ha reconocido que no entiende bien las cintas y tampoco quiere dedicar mucho tiempo a ellas, lo que la ha llevado a confundir historias y perder el hilo sobre los nuevos personajes que se han unido a la franquicia.
Gwyneth Paltrow no ha visto Avengers: Endgame
Durante una aparición en el Red Sea Film Festival en Arabia Saudita (vía Deadline), la actriz reveló que nunca ha visto Avengers: Endgame, aunque sí tiene intenciones de hacerlo:
Para ser honesta, dejé de verlas en algún momento. Nunca he visto Endgame. No puedo seguir quién es qué. Pero probablemente debería hacerlo en algún momento.
La actriz, quien está semiretirada, no tiene intenciones de regresar a Marvel y en la misma entrevista aseguró que, a pesar de ser una cinta de superhéroes, aceptó participar en Iron Man porque la experiencia era nueva y le prometieron que no sería una película de acción convencional y superficial. Paltrow recuerda cómo filmaron esta adaptación casi como una película independiente, improvisando mucho y cambiando varias cosas en el momento, porque la productora no sabía si se convertiría en un éxito o no, algo que eventualmente se perdió con el resto de las entregas que ya se trabajaron y estrenaron dentro de un contexto distinto porque la marca se volvió increíblemente grande y popular.
Te recomendamos: Kevin Feige rompe el silencio sobre el posible regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man