Gyles Brandreth quería mostrar la 'mente interior' de Isabel II

Gyles Brandreth quería mostrar la 'mente interior' de Isabel II credit:Bang Showbiz
Gyles Brandreth quería mostrar la 'mente interior' de Isabel II credit:Bang Showbiz

Gyles Brandreth quería mostrar la mente interior y profunda de la reina Isabel II en su nuevo libro.

El autor de 77 años de edad conocía a la monarca, quien falleció en septiembre pasado a los 96 años de edad, desde que tenía 20 años de edad y recientemente publicó el libro 'Elizabeth: An Intimate Portrait', y explicó que su idea para escribir la biografía surgió de una frase de una carta escrita por Isabel I a Eduardo VI.

'Dos días antes de que ella lo hiciera, yo estaba en la Sala de Isabel en la biblioteca real en el Castillo de Windsor. Vi un retrato de Isabel I, que le había enviado a su hermano Eduardo VI y con él una carta en la que decía que lamentaba no poder mostrarle su mente interior. Fue entonces cuando pensé: -Este es mi desafío-. Todo el mundo sabe cómo es la reina, es una de las mujeres más pintadas y fotografiadas del mundo. Pero, ¿podría revelar cómo era ella realmente, su mente interior? Esta era mi ambiciosa tarea, mostrar su extraordinaria personalidad, su sentido del humor y por qué se convirtió en quien era. Estaba destinado a ser para su centenario, toda la historia', aseguró el autor.

El exdiputado estaba particularmente interesado en pintar un cuadro de los años más jóvenes de la reina, para aquellos que solo la recordaban como 'una abuela'.

'Los jóvenes como mis siete nietos solo la veían como una abuela, una anciana. No se dieron cuenta de lo glamorosa que era ella. Mi foto favorita de ella, tomada por Cecil Beaton en el Palacio de Buckingham cuando tenía 16 años, es aquella en la que lleva una gorra. Es muy glamoroso y puedes ver cómo el duque de Edimburgo se enamoró de ella', declaró Brandreth.

De acuerdo con el autor del libro, la reina sabía desde hacía años que él estaba escribiendo un libro sobre ella.

'En un evento, el duque de Edimburgo bromeó: -¿Sabes que está escribiendo sobre ti? Te va a cortar en pedacitos-. La reina parecía bastante alarmada, así que le aseguré que sería respetuoso y admirativo', dijo el escritor a la revista Hello!