Gypsy Rose Blanchard espera su primer hijo con su exprometido Ken Urker
Gypsy Rose Blanchard anunció que espera su primer hijo con su exprometido Ken Urker.
El 9 de julio, la figura mediática de 32 años reveló que ella y Urker darán la bienvenida a su primer hijo juntos a principios del próximo año. “Nos enorgullece anunciar que esperamos nuestro primer hijo para enero de 2025”, escribió Blanchard en su anuncio en Instagram, en el que se muestran varias fotos de la pareja posando bajo un árbol.
En una de las fotos, Blanchard lleva un vaporoso vestido blanco hasta la rodilla y sostiene una ecografía mientras Urker, de pie detrás de ella, acuna su creciente barriguita. Otras fotos muestran a la autora con un vestido multicolor de cachemira, mientras que Urker lleva una camisa blanca abotonada de Polo Ralph Lauren y pantalones beige.
La pareja —que se reencontró en abril tras la separación de Blanchard de su marido Ryan Anderson— también fue vista sosteniendo un suetercito tejido de color crema, con la palabra “Hi” (hola).
Blanchard subió el martes un video de YouTube de 9 minutos para compartir más detalles sobre su “inesperado” embarazo. Reconoció ante la cámara que los fans habían especulado con su embarazo antes del anuncio: “Sé que los rumores circulan desde hace tiempo y me complace anunciar que tengo 11 semanas de embarazo”.
Aunque admitió que su embarazo “no estaba planeado en absoluto”, Blanchard aseguró que ella y Urker están “muy emocionados” de convertirse en padres el próximo año.
Blanchard aprovechó la ocasión para responder a la preocupación de que no está preparada para ser madre, tras su salida de prisión en diciembre de 2023. En 2016, se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, y cumplió ocho años de su condena en el Centro Correccional de Chillicothe, en Misuri. Una investigación posterior descubrió que Blanchard sufría abusos por parte de su madre, que la obligaba a fingir que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves.
“Sé que habrá gente que piense que no estoy preparada para ser madre, y no sé si alguien está realmente preparada para serlo”, afirma Blanchard. “No conozco a nadie que haya dicho: ‘Vale, estoy lista. Lo voy a hacer’”.
Señaló que sintió “un cambio” tras descubrir que estaba embarazada, y explicó cómo “no importa otra cosa” aparte de la salud de su futuro bebé. Sin embargo, Blanchard no tardó en mostrarse conmovida al compartir sus esperanzas de dar a su hijo “todas las cosas” que “hubiera deseado tener cuando era pequeña”.
“Todas las cosas que quería en una madre, quiero dárselas a este bebé”, expresó. “Solo quiero ser una buena madre para mi hijo. Quiero ser todo lo que mi madre no fue”.
Blanchard y Urker se conocieron en 2018 mientras ella cumplía condena en una prisión de Misuri. Aunque la pareja se comprometió en 2019, Urker terminó cancelando el compromiso en 2020.
Tras reencontrarse, la pareja fue vista en abril de este año haciéndose tatuajes de perros a juego y mostrándose muy cariñosos, según las fotos captadas por TMZ. Al hablar de su relación, Blanchard relató al medio en ese momento: “Después de reencontrarnos a principios de este mes, nos dimos cuenta de que nuestro amor mutuo es simplemente innegable, y la vida es demasiado corta para no arriesgarse”.
“Tenemos una historia que sentó la base perfecta para un nuevo comienzo. Estamos juntos y en un momento maravilloso de nuestra relación. Sabemos que va a ser un largo camino, pero estamos ilusionados con el futuro”, añadió.
La nueva relación de Blanchard empezó pocas semanas después de anunciar su separación de su exmarido Ryan Anderson. Posteriormente, presentó una orden de alejamiento temporal contra Anderson, que respondió con su propia orden de alejamiento contra Blanchard. La expareja se había conocido en 2020 después de que el profesor de educación especial enviara cartas a Blanchard en prisión. Se casaron en julio de 2022 durante una pequeña ceremonia en el Centro Correccional de Chillicothe.
En 2015, el entonces novio de Blanchard, Nicholas Godejohn, apuñaló a su madre al menos 17 veces en su casa de Springfield (Misuri), mientras Blanchard se escondía en un baño durante la agresión. Blanchard y Godejohn robaron el dinero de Dee Dee y viajaron a Wisconsin en autobús. Las autoridades recibieron la alerta de una publicación en la página de Facebook de Dee Dee, en la que se leía: “¡Esa p*rra está muerta!”, y encontraron su cadáver el 14 de junio de 2015. Blanchard y Godejohn fueron detenidos más tarde y acusados de asesinato.
Los fiscales afirman que Dee Dee padecía trastorno facticio infligido a otro, que los Institutos Nacionales de la Salud describen como un trastorno psicológico en el que los padres inventan la enfermedad de sus hijos, y sometió a su hija a tratamientos médicos innecesarios durante dos décadas. Blanchard declaró ante el tribunal que Dee Dee había afirmado falsamente que padecía enfermedades como leucemia y distrofia muscular. En una entrevista de 2017 con Dr. Phil, afirmó que su madre también le afeitó la cabeza y la obligaba a comer a través de una sonda de alimentación.
Blanchard se declaró culpable de asesinato en segundo grado, mientras que Godejohn fue finalmente declarado culpable y condenado a cadena perpetua por asesinato y a 25 años por delinquir a mano armada.
Traducción de Michelle Padilla