Cómo los hábitos de sueño difieren a través de las generaciones

The team said its findings suggest that improving sleep quality through therapies could help reduce this risk (Peter Byrne/PA) (PA Archive)
The team said its findings suggest that improving sleep quality through therapies could help reduce this risk (Peter Byrne/PA) (PA Archive)

Pensar en tu carrera antes de acostarte podría ayudarte a dormir mejor por la noche.

A pesar de la idea errónea de que el trabajo te estresa antes de acostarte, el 36% cree que pensar en su carrera mejoraría su sueño.

A la gente también le gusta pensar en sus momentos favoritos del día (45%), su pareja o su familia (44%) antes de dormir.

Una encuesta realizada por Serta Simmons Bedding y OnePoll de 2,000 adultos también examinó las diferencias generacionales en lo que respecta a los hábitos de sueño.

Es más probable que la generación Z dé prioridad al sueño más que cualquier otra generación (61%), y es más probable que se duerman con su teléfono (68%), se olviden de cepillarse los dientes (53%) o se queden dormidos con su ropa del día (47%).

Mientras tanto, la generación X parece ser la mejor para relajarse antes de acostarse, ya que es la que menos probabilidades tiene de quedarse dormido con su teléfono (25%).

Además, los datos mostraron que una persona promedio pasa 162 horas haciendo sus rutinas nocturnas durante todo el año, lo que equivale a 26 minutos por día.

Lo que forma parte de una rutina nocturna también puede variar según la generación. El 36% de los millennials se baña antes de acostarse, en comparación con el 19% de los encuestados de la generación Z.

Y el 28% de los boomers necesitan ver un programa de televisión o una película antes de irse a dormir, en comparación con el 19% de la generación Z.

“Si bien las generaciones pueden diferir en sus hábitos de sueño, crear y seguir una rutina de sueño constante puede ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar la calidad de su sueño”, dijo Suann Griffin, portavoz de Serta Simmons Bedding. “Esto incluye rituales de sueño, como la meditación, tomar un baño tibio o escribir en un diario”.