Héctor Ortiz, imitador de Elvis Presley, rechaza la IA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Héctor Ortiz, uno de los mejores personificadores de Elvis Presley en América Latina, no comparte la idea de que una imagen artificial del "Rey del rock" pueda ser el protagónico en un show y desplazar así a los talentos de carne y hueso.

Incluso, el actor y cantante menciona que, en el caso de México, se está a buen tiempo para legislar sobre los alcances de la Inteligencia Artificial, pues en un futuro se podría trastocar no sólo lo económico, "estamos hablando de la parte intelectual y artística", indicó el intérprete.

Ortiz se reunió con medios de comunicación para hablar sobre su próximo espectáculo el 19 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional, "Elvis Lives/Elvis Vive", del que, reconoció, será muy diferente a lo que ha presentado sobre el cantante de "Suspicious Minds".

Fue así como, al cuestionarle si los hologramas podrán tener en un futuro el protagonismo de un show, Héctor fue preciso: "Habrá personas a quienes les guste, pero lo considero un atropello, porque se meten con algo "sagrado". Considero que es válido apoyarte de videos u otras herramientas, que sólo ver proyectada la figurita, (lo) que no le pone la esencia de una persona que hace un show en vivo".