Anuncios

‘Hércules’, ‘Blanca Nieves’ y los próximos live actions de Disney de sus clásicos animados

Este 2022 veremos cómo Pinocho cobra vida con una nueva adaptación, pero esta es tan solo una de los próximos live actions de Disney. Algunos proyectos están más avanzados que otros, pero el estudio está decidido a revivir sus clásicos animados de esta manera.

Te contamos los detalles de aquellos títulos que amabas en tu infancia y que próximamente verás en esta nueva versión. Aunque como mencionamos, hay algunos que sí están confirmados, pero que todavía ni buscan al elenco.

¿Y si los elementos tuvieran vida?: Así será ‘Elemental’, la nueva película de Pixar

Los próximos live actions de Disney

La Sirenita  – 25 mayo del 2023

Uno de los live actions de Disney que pronto veremos es la readaptación de La Sirenita (1989), que a su vez se inspira en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen.

El aclamado compositor Alan Menken, quien trabajó en la música de la película original, estará de regreso en esta película que incluirá las canciones originales escritas por Howard Ashman, pero también contará con nuevas compuestas por Menken y Lin-Manuel Miranda.

Como recordarás, la joven cantante Halle Bailey será la protagonista al interpretar a Ariel.  La acompañan Awkwafina, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Javier Bardem, Melissa McCarthy, entre otros.

Hércules – próximamente

La noticia más reciente, es que el director Guy Ritchie (que hizo el live action de Aladdin) ya quedó como el director de esta nueva adaptación del clásico animado de 1997.

Igualmente, los directores de Infinity War y Endgame, Anthony y Joe Russo, servirán de productores para la película de la cual hasta el momento no se tiene ningún otro detalle más que está en una etapa muy temprana de pre producción, pues apenas buscarán escritores luego de que ya se hizo un primer borrador del guión.

live actions de disney
live actions de disney

Una galaxia que se expande: Las próximas películas y series de Star Wars

Precuela de El Rey León – 2024

Uno de los live actions de Disney más exitosos ha sido la nueva versión de El Rey León (que igual queda a discusión si se le puede llamar live action cuando todo es animado, pero ese es otro tema).

Desde la presentación para inversionistas del 2020, la compañía confirmó que ya se trabajaba en una precuela de la película. En ese momento se confirmó que el director ganador del Oscar Barry Jenkins (Moonlight) estará a cargo del proyecto.

En este caso, la historia exploraría los orígenes de la rivalidad entre Mufasa y Scar, así como mostrar a otros personajes iconicos de la franquicia.

Peter Pan & Wendy – 2023 en Disney+

Algunas de estas nuevas producciones están pensadas para lanzarse exclusivamente en la plataforma Disney+ y ese es el caso de este remake de Peter Pan (1953).

En realidad ya hemos tenido dos live action de la historia original creada por James M.Barrie, uno en 2003 y otra en 2015, pero ninguno de ellos ha sido realizado por Disney hasta ahora.

Aunque no tenemos ni un tráiler ni un póster oficial, se espera que se lance próximamente, pues es un proyecto ya avanzado que cuenta con la actuación de Jude Law como el Capitán Garfio.

Los papeles protagónicos recaen en Alexander Moloney, quien hará su debut en cine como Peter Pan, y Ever Anderson como Wendy; ella es la hija de Milla Jovovich y ya la vimos como la joven Natasha Romanoff en Black Widow.

La película está dirigida por David Lowery, quien co escribió el guión con Toby Halbrooks; esta dupla estuvo detrás del remake de Mi amigo el dragón.

Blanca Nieves – 2024

Este es otro de los live actions de Disney que ya cuentan con un reparto oficial y es en parte una readaptación muy especial si tomamos en cuenta que la película de 1937 fue la primera película animada de la compañía.

En esta ocasión, Rachel Zegler (West Side Story) será la protagonista, mientras que el papel de la Reina Malvada será para Gal Gadot (Wonder Woman). El director de la película es Marc Webb, quien hizo las dos películas de Spider-Man con Andrew Garfield, y por si no fuera poco el guión es de Greta Gerwig (Lady Bird) con Erin Cressida Wilson.

La polémica sobre ‘Blancanieves’: Peter Dinklage vs Disney, ¿quién tiene razón?

Otros live actions de Disney en desarrollo

Aunque ya se hizo el anuncio oficial, estas películas continúan en desarrollo y hay algunas que ni si quiera tienen definido a un elenco ni director/a. Sin embargo, puedes estar segura de que Disney trabajará en llevarlas de regreso a la pantalla grande.

Una de ellas es El Jorobado de Notre Dame, que desde 2019 se dio a conocer que el escritor David Henry Hwang está preparando el guión para este musical que tendrá de regreso a Alan Menken y Stephen Schwartz para la música y las canciones.

Algo parecido sucede con el live action de Lilo & Stitch (2002) que lleva años en desarrollo y todavía ni sabemos quién la va a dirigir. Aunque se dice que podría ser una producción directa para Disney+.

live actions de disney
live actions de disney

Incluso, se trabaja en una nueva versión de Bambi (1942) con un guión en desarrollo de Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel) y Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser). Igual que El Rey León no podríamos decir que se trata tal cual de un live action, pues los animales serán diseños hiperrealistas realizados por computadora.

¿Cuál de estos live actions de Disney te emociona más? También cuéntanos qué otra película crees que sería perfecta para este formato.