Habitantes hacen un llamado a la gente y levantan la voz en vivo a una "no tolerancia a las humillaciones, al maltrato emocional..." de Maripily

Los habitantes aprovecharon la conexión en vivo de la gala de este miércoles para hacer la denuncia. "Esto es un complot", dijo Maripily. Así reaccionó el conductor

Ya lo avisaba su conductor, Nacho Lozano, este miércoles al inicio de la gala. "La casa sigue siendo un campo minado, no hay paz, no hay respiro. La guerra hoy es entre Tierra y Maripily".

Y así quedó de manifiesto con el panorama que se encontró el presentador del exitoso reality show de Telemundo nada más conectar anoche con la casa para hablar con sus habitantes.

Cansados de "las humillaciones", "el maltrato emocional", "la discriminación", "el bullying" y "la maldad" que, según ellos, están recibiendo por parte de Maripily Rivera, los integrantes de Tierra y Agua con Romeh como portavoz aprovecharon la conexión en vivo para hacer un llamado a la audiencia y alzar la voz sobre la situación que están sufriendo.

"Nacho, hoy vamos a hacer un llamado a la sociedad, a la gente que nos ve, a las madres, a los padres, a los hijos y a las hijas. De aquí vamos a levantar la voz a una no tolerancia a las humillaciones, al maltrato emocional, a la discriminación, al bullying y a la maldad de una persona. Decimos no a la maldad de Maripily, no a lo que está haciendo en esta casa y me gustaría que todos dijeran exactamente lo que han pasado. Y después de esto verán cómo va a haber una victimización de su parte, les pido que no lo crean y que actúen en consecuencia con nosotros porque esto no es ni moralmente ni éticamente correcto", denunció Romeh.

<p>La casa de los famosos/Telemundo</p> Habitantes de La casa de los famosos

La casa de los famosos/Telemundo

Habitantes de La casa de los famosos

En los últimos días, Maripily ha tenido fuertes enfrentamientos con varios de sus compañeros en los que ha usado términos despectivos como "chapiadora" o "marica" que no solo han generado rechazo dentro de las paredes de la casa más famosa de la televisión hispana, sino también fuera de ella. Incluso la familia de Ariadna envió un comunicado recientemente a través de las redes sociales en el que avisaba que "si es necesario" iban a defender a la modelo "por los medios legales".

"Yo no voy a caer en provocaciones como lo que estoy pasando yo [y] también participantes que ya se fueron de la casa que han pasado de lo mismo. Básicamente esto es un complot de parte de ellos", se defendió la empresaria puertorriqueña tras la denuncia de sus compañeros. "Yo he sufrido bullying, maltrato, señalamiento, burlas... A mí se me ha hecho de todo y he sufrido también lo mismo, lo que pasa es que ellos tienen un complot desde que yo decidí jugar sola. No se le puede engañar al público, hay cámaras 24 horas. Si aquí el equipo entendiera que yo hiciera esto, yo firmé un contrato antes, ya hace rato me hubiesen sancionado. Esto es un complot más de ellos porque no pueden sacarme porque el público me quiere aquí. Ellos me pueden nominar, pero el público me quiere aquí y como no tienen otra excusa pues tienden a hacer eso".

<p>La casa de los famosos/Telemundo</p> Maripily, concursante de La casa de los famosos 4

La casa de los famosos/Telemundo

Maripily, concursante de La casa de los famosos 4

La postura del presentador no pudo ser más clara tras lo que está ocurriendo. "Ahora voy a hablar yo y lo hago porque soy el conductor que forma parte de un equipo y que forma parte de una empresa y de un esfuerzo importante. Cada uno de ustedes sabe lo que firmó, cada uno de ustedes sabe las palabras que han utilizado ahí adentro y sobre todo cada uno de ustedes sabe que la violencia física no está permitida dentro de La casa de los famosos. Pero también saben que la violencia verbal puede generar una acción que se convierta en una violencia física. Ustedes están allá adentro porque inspiran, despiertan admiración, tienen millones de seguidores, cada uno de ustedes se tiene que hacer cargo de las palabras y las implicaciones que tengan cada una de sus palabras. Ustedes saben que la violencia en cualquiera de sus formas es el límite de la inteligencia, sea verbal o sea de cualquier manera. Hay palabras que ustedes han pronunciado de las que se tienen que hacer cargo por las implicaciones que tiene para el público y para ustedes", les dijo.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Lozano les dejó claro que no está en su papel como conductor "tomar partido". "Pero sí me puedo permitir hacer una sugerencia, si me puedo permitir ahora que los tengo atentos hacer esta sugerencia: denle valor, dimensión a sus palabras. Son ejemplo cada uno de ustedes. Espero que ustedes entiendan que en este show nadie les dice qué hacer y qué decir para detonar violencias y para detonar estos agravios. Valen las estrategias, por supuesto que valen las ideas, los grupos, esto ha despertado una admiración y un asombro aquí afuera inigualables. Cuando yo les digo que como nunca estamos presenciando una cuarta temporada histórica es por ustedes, por lo que ustedes hacen y despiertan aquí afuera entre nuestras audiencias y entre nuestra gente. Piensen eso. Valoren eso, reflexiónenlo. Y por supuesto no se trata de censurar, no se trata de no escuchar las denuncias. Ahí está Romeh, ahí ha estado en su momento 'La Divaza', ahí está Maripily, ahí está Ariadna y ahí están todos los demás. Nosotros escuchamos y vemos todo, nuestra gente también. Siempre entendemos el clima de la casa, sabemos lo que implica estar tantas semanas allá adentro, creo que ustedes están a la altura de eso y muchísimo más", expresó.