Habló el fiscal de la causa penal que inició Wanda Nara contra Mauro Icardi y reveló todos los detalles

Se conocieron los detalles de la causa penal de Wanda Nara contra Mauro Icardi
Se conocieron los detalles de la causa penal de Wanda Nara contra Mauro Icardi

Esta semana, salieron a la luz varias imágenes de la audiencia que tuvieron Wanda Nara y Mauro Icardi ante la Justicia penal. La causa inició el 6 de noviembre del año pasado, cuando la modelo acusó al futbolista de ejercer violencia de género en su contra. Sin embargo, hasta ahora, no habían quedado claros los pormenores del expediente judicial. Este viernes, al aire de LAM (América), Martín Tareszko, el fiscal a cargo, reveló todos los detalles y esclareció las dudas que existían al respecto.

En primer lugar, el letrado aseguró que, desde su inicio, la causa fue caratulada por el juez como “amenazas y hostigamiento”. Asimismo, señaló que, en un primer momento, fue la policía la que llegó al Chateau Libertador, tras ser advertidos por Ana Rosenfeld de una presunta privación ilegítima de la libertad. “Luego, la señora Wanda Nara se hizo presente en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema”, comentó el fiscal, quien también resaltó que, para el organismo, se trata de un caso de violencia de género.

A continuación, Tareszko dijo que, cuando inició la causa, se ordenaron una serie de medidas precautorias a favor de Wanda, incluida la captura del teléfono celular de Mauro Icardi. En este dispositivo, según la segunda denuncia penal, que presentó la modelo el 26 de noviembre, el futbolista tendría las fotos y videos íntimos que utilizaría como medio de extorsión. De acuerdo con el fiscal, este último sería “otro hecho punible distinto” que se trataría de “una tercera infracción”, por parte del jugador del Galatasaray.

Más adelante, aclaró: “Esto es una medida precautoria. No quiere decir que el señor Icardi sea culpable o inocente”. De acuerdo con el fiscal, y tal como ya había trascendido, la Justicia todavía no les concedió el acceso a las claves del teléfono para poder corroborar la veracidad de los chats y los dichos de Wanda Nara sobre las supuestas imágenes eróticas y amenazas posteriores.

Si bien, cuando se difundieron los videos de la audiencia, muchos pensaron que su publicación era un delito, Tareszko aclaró que se trata de algo público. “Esta no es una causa de familia, esta es una causa penal. La discusión que se hizo es una discusión pública. El link con la audiencia forma parte de la resolución del juez que ustedes tienen en sus manos. Hacen clic en el link y aparece la audiencia. No fue filtrada por nadie del juzgado”, sentenció, eliminando las teorías de que Nara filtró los videos en los medios de comunicación para su beneficio, que circularon en las redes sociales en las últimas horas.

Hacia el final de la nota, el fiscal comentó que, por el momento, Mauro Icardi y su defensa se mostraron colaborativos con el juzgado y cumplieron con todas las órdenes del juez. Además, destacó la importancia que tiene esta causa, por su exposición mediática, para visibilizar lo que es la violencia de género por dentro. “Que sirva para animar a una gran cantidad de mujeres a denunciar”, comentó. Finalmente, aseguró que, en la causa que tiene a cargo, Wanda Nara no denunció violencia física ni privación ilegítima de la libertad hasta el momento, aunque podría hacerlo más adelante si así lo quisiera.