Habla el entrenador de Alicia Machado

image

Alicia junto a Jackowski. Getty

Alicia Machado se ha convertido en un tema de discusión en la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. La candidata trajo a colación el momento en que el ex propietario del certamen Miss Universo humilló a la venezolana obligándola a ejercitarse ante las cámaras por haber aumentado de peso durante su reinado, como un ejemplo del trato de Trump hacia las féminas.

Entonces, ¿quién fue el entrenador encargado de poner en cintura a Machado? Edward Jackowski fue abordado por Yahoo Beauty y él dijo que “no me involucro en política, mi negocio es que la gente esté en forma”.

Jackowski es el fundador de Exude Fitness y ha dedicado su vida al ejercicio con libros, varios regímenes como marca registrada y orador motivacional alrededor del mundo. Él fue reclutado para poner en forma a Machado para entregar la corona.

image

El hombre presume en su website como “todos recuerdan que Exude Fitness salvó a Miss Universe, Alicia Machado de Venezuela de ser destronada por Donald Trump, ayudándola a adelgazar para que pudiera conservar su título”.

Jackoski dijo que él no fue contratado por Trump, sino que ofreció sus servicios pro bono. “No quise aceptar dinero porque pensé que sería prejuicioso”, pero no quiso explicar la razón del presunto prejuicio.

Él indicó que nunca fue testigo de interacciones entre Trump y Machado y que sólo tiene buenos recuerdos de la experiencia. Para entonces el programa de ejercicio de Jackowski estaba dirigido a que Machado recuperara su figura “para que fuera aceptable para los organizadores del concurso”.

image

El régimen consistía mayormente de brincar cuerda, que él alegaba que puede remover la celulitis en las mujeres. En un artículo de la revista People él dijo que Machado había perdido siete libras en cuatro días.

En el mismo artículo el entrenador dijo que él no pensaba que Machado estaba supuesta a pesar 118 libras. “Ella rebajó tomando píldoras y no es un peso realista para ella. Ella tiene figura de reloj de arena, no es una mujer pequeña. Ella nunca será delgada, si lo está, es de manera no saludable”.

Hay una discrepancia entre el peso aumentado por Machado, según Trump fueron 42 libras – de 118 a 160, pero otros reportes indican que su peso máximo fue de 149 ó 31 libras en sobrepeso.

¿Qué piensas de todo esto?