Hablamos con Daniel Elbittar sobre El amor no tiene receta y su primera vez en Los 50 más bellos: "Esteban es muy parecido a mí"
A sus 45 años, el actor venezolano forma parte por primera vez de la codiciada lista de People en español: "Yo no soy el tipo de persona que se vea al espejo y diga 'qué bello soy’. Creo que la belleza viene de adentro, de cómo tú te sientas"
Daniel Elbittar tiene más de dos décadas de carrera artística a sus espaldas, pero nunca había formado parte de Los 50 más bellos de People en Español. Este año es su AÑO. El también cantante protagoniza junto a Claudia Martín la exitosa telenovela El amor no tiene receta (Univision), melodrama que marca su debut como protagonista en TelevisaUnivision, y antagoniza en México la reconocida obra Aventurera. Por supuesto tenía que aparecer en esta codiciada lista.
Tu primera vez en Los 50 más bellos, ¿cómo te sientes?
Muy feliz. A veces uno quiere que las cosas lleguen cuando uno quiera, pero realmente las cosas llegan cuando tienen que llegar. Fueron muchos años que buscábamos estar en Los 50 y no se daba. Pero qué bueno que mi primera vez llega en un momento donde estoy protagonizando la novela número 1 en México, número 1 en Estados Unidos, que tiene el cariño del público. Me siento muy feliz y muy contento de que me hayan elegido para formar parte de esta maravillosa edición que ya es icónica entre la comunidad latina.
¿Qué te dijo tu esposa Sabrina Seara cuando le contaste la noticia?
‘Guau, mi amor, qué buena noticia, al fin se te dio’ (ríe). Fue lo que me dijo Sabri.
¿Qué es ser bello para ti?
Yo no soy el tipo de persona que se vea al espejo y diga 'qué bello soy’. Creo que la belleza viene de adentro, viene de cómo tú te sientas, de cómo enfrentas la vida. Yo creo que la parte física evidentemente sí es algo de lo que uno se preocupa, o sea yo me preocupo mucho por hacer ejercicio, pero no por una cuestión de sentirme bello, es una cuestión de salud, de que me hace sentir bien. Si tú te sientes bien por dentro es lo que vas a proyectar en la gente. Podrás ser muy guapo y muy galán pero si estás mal por dentro no vas a proyectar lo mismo.
¿Qué balance haces de tu participación en El amor no tiene receta?
El balance es netamente positivo en todo sentido. Tuvimos una gran historia, un gran equipo de producción, grandes directores, un excelente productor como Juan Osorio, que de verdad que trabajar con Juan es como trabajar en familia. No hubo una pelea de egos entre actores de que 'este quiere más que yo, este tiene más participación que yo o menos'. No, todos remamos en la misma dirección y la verdad que fue un proyecto que se me fue rapidísimo. Ha sido el proyecto que más he trabajado en toda mi carrera (ríe), pero estoy muy satisfecho con el resultado y con todas las cosas que me están pasando ahorita en mi carrera.
¿Qué tiene Esteban de Daniel Elbittar?
En los últimos 5 años creo que es el personaje que más se parece a mí. Es un personaje familiar; para él la familia es lo principal y lo más importante. Es también un personaje buena onda; para él el respeto, lo correcto es lo más importante. Y enamoradizo pero al mil por ciento, entregado, romántico. La única diferencia es que Esteban es muy poético y yo la verdad no soy poético (ríe). Esteban habla muy bonito. Yo no, yo soy un poquito más seco en ese sentido. Pero sí es un personaje que me fue muy fácil interpretarlo porque se asemeja mucho a mí. Te puedo decir que hasta en un punto me estaba llegando a interpretar a mí mismo porque es un personaje muy parecido a mí.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Estás antagonizando actualmente Aventurera, ¿cómo está siendo la experiencia?
Estoy muy feliz porque a mí lo que más me gusta hacer en el medio artístico es teatro musical porque me da la posibilidad de explorar completamente en vivo mis dos pasiones, que son actuar y cantar. Yo cuando hice el musical Mentiras por mucho tiempo fui muy feliz y creo que después de haber hecho Mentiras tenía que ir a un siguiente paso igual o mejor, y qué mejor que Aventurera. Hago un número musical en Aventurera, eso no estaba contemplado antes con el personaje de Lucio El Guapo, entonces agregarle esa parte donde sí puedo cantar un número completamente en vivo para el público y aparte actuar me llena de muchísima emoción.
El amor no tiene receta se transmite a las 10 p. m., hora del Este, por Univision.