Hablamos con Isabel Guarch, la diseñadora de joyas que ha unido a las reinas Letizia y Sofía

·3  min de lectura

Ayer los reyes Felipe, Letizia y Sofía presidieron uno de sus actos oficiales más señalados cada verano: la recepción a las autoridades de las Islas Baleares, que este año tuvo lugar por primera vez en el Palacio de Marivent. En esta cita, doña Letizia sorprendió con un look de estreno del que nos enamoró todo, desde el vestido hasta cada uno de los accesorios que le sumó. Como es habitual en ella, quiso lanzar un mensaje mediante su estilismo, apoyando a marcas baleares como Charo Ruiz o Isabel Guarch, diseñadora de los espectaculares pendientes dorados que llevó y del collar que lució su suegra, doña Sofía, quien es desde hace tiempo una sus clientas habituales. Hablamos con la creadora mallorquina sobre lo que ha supuesto para ella que la mujer de Felipe VI haya elegido uno de sus diseños por primera vez.

VER GALERÍA

Reina Letizia de Charo Ruiz
Reina Letizia de Charo Ruiz

¿Cómo conseguís llegar a la Reina? ¿Contactáis con su estilista o viceversa?
Nosotros tenemos muy buena relación con la Familia Real desde hace muchos años, conocen nuestras colecciones y estamos muy orgullosos cuándo compran algunas de nuestras joyas.

¿Sabíais que iba a ponerse vuestros pendientes ayer?
No, no lo sabíamos y ha sido una gran sorpresa cuándo hemos llegado a la recepción en Marivent y hemos visto a la reina doña Letizia y a doña Sofía con nuestros diseños.

¿Qué te parece el look con el que los ha combinado?
Nos encanta porque ha elegido diseñadores de marcas de baleares y estamos muy orgullosos del continúo apoyo de la reina doña Letizia a Mallorca, la moda balear y el 'made in Spain'.

Las risas y confidencias de la reina Letizia y doña Sofía en Marivent

VER GALERÍA

Reina Letizia de Charo Ruiz
Reina Letizia de Charo Ruiz

¿Qué significa para ti que doña Letizia haya escogido uno de tus diseños?
Sin duda es un honor y un orgullo. La reina doña Letizia es nuestra más importante representante a nivel nacional e internacional y para la moda española su apoyo constante es fundamental.

¿Has notado un impacto en las ventas, visitas a la web o seguidores en redes sociales a raíz de que se pusiera vuestros pendientes?
De momento lo que hemos notado sobre todo es una gran repercusión mediática, un crecimiento de más del 200% en tráfico a la web y un incremento importante de seguidores en las redes sociales.

VER GALERÍA

Pendientes de Isabel Guarch
Pendientes de Isabel Guarch

Estas piezas son un auténtico homenaje a Mallorca. ¿En qué te inspiraste para crearlas?
Los pendientes que ha elegido la reina doña Letizia son de la colección Formentor y representan los pinos que sobreviven al viento y a la marea en la Sierra de Tramontana y que está inspirada en el poema el 'Pi de Formentor' de Costa i Llobera.

¿Qué opinas de que doña Letizia mande mensajes a través de sus looks eligiendo marcas de los lugares que visita?
Yo creo que tenemos que estar muy contentos y orgullosos por su apoyo constante a las marcas españolas y en este caso a Baleares y Mallorca. Es un impulso muy importante y una gran ayuda para la imagen de nuestros productos tanto a nivel nacional como internacional.

- Paula Echevarría tiene la versión mini (y también de rebajas) del nuevo vestido de la Reina

VER GALERÍA

Reinas Letizia y Sofía
Reinas Letizia y Sofía

¿Cuándo y cómo comienza la relación de Isabel Guarch con doña Sofía?
Hace muchos años un día doña Sofía entró por sorpresa en nuestro atelier y desde entonces mantenemos una buena relación y todos los veranos nos vemos algún momento.

¿Qué otra royal te haría ilusión que llevara tus joyas?
La reina doña Letizia es la que más ilusión nos hacía y estamos muy contentos con el momento tan especial que ha elegido para lucir nuestras joyas.