Hablamos con Osvaldo Benavides sobre Cada minuto cuenta, la “serie más grande jamás hecha en América Latina” sobre el devastador terremoto de 1985 (Entrevista)
El actor mexicano recurrió a su experiencia en el terremoto de 2017 para protagonizar la nueva serie de Prime Video: "Es una historia que habla de la capacidad y el potencial que tenemos como individuos y cuando hacemos equipo"
Osvaldo Benavides era un niño cuando se produjo el devastador terremoto de 1985 en la Ciudad de México. “Tengo recuerdos muy puntuales y muy tangibles de ambos terremotos porque fueron dos. Uno fue un jueves en la mañana y lo recuerdo muy bien, yo estaba en la calle y no entendí qué pasaba; y el otro fue el viernes en la noche y ese sí lo sentí un poco más. Lo que más recuerdo es la gravedad con la que los adultos vivían el momento, la atmósfera que se creaba, pero yo no entendí mucho”, cuenta el actor mexicano a People en Español.
El intérprete de 45 años dimensionó en realidad mejor lo que pasó en el terremoto de 2017. “Ahí sí me subí a los derrumbes y ayudé”, explica.
A esa experiencia tan dramática recurrió para protagonizar Cada minuto cuenta, la nueva serie de Prime Video que revive el devastador terremoto de 1985 en la Ciudad de México y que ya se puede ver en el servicio de streaming.
“Creo que esta historia conecta a todos los que hemos vivido cerca de los terremotos a nuestro propio pasado y a veces historias muy trágicas o muy dolorosas. Pero Cada minuto cuenta trae otro enfoque”, comparte Benavides. “Con todo el respeto y con toda la responsabilidad que lleva contar esta historia, Cada minuto... le echa una luz muy poderosa de la humanidad, de cómo el espíritu humano sobresale, cómo conectamos con la naturaleza de todos de ayudarnos, de extendernos el brazo cuando lo necesitamos. Creo que el espectador se va a entretener sin duda, pero además va a salir sintiéndose enaltecido o enaltecida. Es una historia que habla de la capacidad y el potencial que tenemos como individuos y cuando hacemos equipo”.
"Hubo que jugar con juguetes que nunca habíamos tenido, desde la tecnología hasta el reto de crear estos sets tan gigantescos y tan complejos que se derrumbaban"
Osvaldo Benavides
El actor destaca que las grabaciones de esta serie fueron muy demandantes para todos. “Nos demandó a todos mucho más de lo que generalmente un proyecto te pide porque hubo que jugar con juguetes que nunca habíamos tenido, desde la tecnología hasta el reto de crear estos sets tan gigantescos y tan complejos que se derrumbaban; lo demandante de estar 5 meses empolvado tragando polvo, pasar meses bajo los escombros”, señala. “Pero también fue un regalo como actor poder vivir la experiencia de estar en una producción de este tamaño”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
"Es una historia que habla de la capacidad y el potencial que tenemos como individuos y cuando hacemos equipo"
Osvaldo Benavides
Su trabajo en la serie permitió a Benavides "seguir ampliando mis límites actorales y buscando nuevas formas de relacionarme con el quehacer actoral y tratar de hacer menos actuación y más presencia del momento. Ese fue uno de los retos que yo me impuse, tratar de expresar sentimientos, que el público sienta esos sentimientos y yo concentrarme en estar ahí presente en el momento”.
El actor no duda en presumir que esta es “la serie más grande jamás hecha en América Latina” y está convencido de que si se animan a verla “no la van a dejar de ver”. “Es algo impresionante la labor en equipo que se hizo y que logramos”, apunta. “Estamos muy orgullosos y muy ansiosos de esperar la respuesta de la gente que se va a atrever a prenderla y a disfrutarla”.
¡Mira la entrevista!