¡Esta carrera estudió Shakira en la Universidad! ¿Te lo imaginabas?

¡Esta carrera estudió Shakira en la Universidad! ¿Te lo imaginabas?

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases", Shakira

En diversas ocasiones se ha mencionado que Shakira tiene un coeficiente intelectual de 40, que no solo está por arriba de la media, sino que se considera en categoría de superdotada. Esto quizá pueda avalarse porque, la cantante, además de tocar varios instrumentos, habla siete idiomas tales como español, inglés, portugués, francés, italiano, catalán y árabe.

Pero eso no es todo, la intérprete de “Ojos así” también cuenta con estudios universitarios. Según reveló la propia compositora de origen colombiano, en 2007, decidió estudiar un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California; para entonces, ya era toda una figura de la industria musical. 

Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, mencionó Shakira en aquel momento.

<p>John Parra/WireImage/Getty Images / Mezcalent</p> Shakira

John Parra/WireImage/Getty Images / Mezcalent

Shakira

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Además, durante la pandemia, en 2020, tomó un curso online en Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. “Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la diversión de estas cuatro semanas!”, mencionó en su cuenta de Instagram.

Para la artista la educación es fundamental; por ello, con su fundación Pies descalzos, que creó en 2007, apoya a un millón de niños para que puedan continuar con sus estudios. De hecho, hace unos meses hizo una visita a una escuela de Colombia para ver los resultados del trabajo de dicha institución. 

Shakira sin duda no solo es una artista que ha logrado consolidarse a nivel internacional, también es una persona que gusta de estar en constante aprendizaje y, también, realiza una importante labor social.