Anuncios

Hablemos del hueco en la entrepierna de Bad Bunny

Bad Bunny disfrutó el partido entre Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies, mientras mostró lo que podría suponerse que es es una nueva propuesta de moda: el pantalón roto en la zona genital. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Bad Bunny disfrutó el partido entre Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies, mientras mostró lo que podría suponerse que es es una nueva propuesta de moda: el pantalón roto en la zona genital. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images) (Kevork Djansezian via Getty Images)

Recientemente y una vez más Bad Bunny fue noticia. Tras haber quedado en silencio durante unas cuantas semanas por las críticas que recibió al lanzar al mar el teléfono celular de una fanática, el artista reaparece imponiendo moda… no, bueno, una tendencia. No, tampoco.

El hecho es que el reguetonero boricua se hizo presente en un juego de la NBA, celebrado en Los Ángeles, pero llevaba un pantalón con una raja en la entrepierna. Aún no está claro si mostró su zona genital a través de la costura rota por accidente, o si realmente es una propuesta de moda, pero lo que sí podemos aclarar es que ya existen algunas referencias contemporáneas relacionadas con la zona genital.

"La única persona que hasta el momento, en un contexto contemporáneo, ha desarrollado una idea de mostrar los genitales ha sido Rick Owens. Él siempre ha sido un creador de moda muy disruptivo y vanguardista. Hace unas cuantas temporadas presentó a sus modelos dándole visibilidad a la parte genital. Eran como unos T-shirts y jerseys con una especie de agujero que llamaba la atención hacia esa zona e incluso algunos modelos salieron a la pasarela mostrando sus genitales. Pero esta es la única referencia contemporánea sobre esto", dice el especialista Gianfranco Berardinelli, editor de moda radicado en Miami.

La polémica propuesta de Rick Owens para Fall/Winter 2015-2016 (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)
La polémica propuesta de Rick Owens para Fall/Winter 2015-2016 (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images) (Victor VIRGILE via Getty Images)

Con esta idea, en 2015, Rick Owens sentó bases para el debate entre cómo se había normalizado la sexualización de la mujer en la moda y en la industria audiovisual, mientras que con esta propuesta masculina habían encendido al máximo las alarmas.

Lamentablemente el tema de conversación no se ha profundizado mucho más allá hasta el momento en ese sentido, pero sí seguimos viendo más de lo que quisiéramos y, más aún, se va constituyendo en una tendencia cada vez más fuerte, aunque el especialista no considere que la propuesta estética de Bad Bunny esté sujeta a ninguna propuesta de moda.

"La forma en que se presentó Bad Bunny, no es algo que hayamos visto de ninguna manera en pasarelas recientemente ni es algo que esté de moda. Si no fue un accidente, sino que fue idea de su estilista, debe ser alguna tendencia que quisieran imponer", dice Berardinelli.

Desde siempre la música y el cine han sido referencia para la industria de la moda. No sería de extrañar que Bad Buddy imponga una nueva tendencia con su look reciente. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Desde siempre la música y el cine han sido referencia para la industria de la moda. No sería de extrañar que Bad Buddy imponga una nueva tendencia con su look reciente. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images) (Kevork Djansezian via Getty Images)

Sin embargo, el editor de moda agrega que sí existe una tendencia a acentuar la zona genital específicamente en jeans, que es lo que está usando el cantante boricua. "Actualmente hay muchas marcas que se han dedicado a desarrollar diseños poniéndole especial atención a la parte genital, pero esto quiere decir que se están usando detalles como bleaching, desgastes, botones, costuras o cortes específicos, e incluso cierres que se abren para que el pantalón se convierta en un culotte, pero que realmente no dejan ver la zona genital".

Ssi bien el experto no considera estas propuestas elegantes, tampoco las define como vulgares, como sí podría describir la propuesta de Bad Bunny. "Realmente lo que se busca es plantear una idea contemporánea y transgresora. De hecho, además de Owens, existen diseñadores y marcas que han sido pioneras en acentuar con intención la parte genital como Y/Project, Ricardo Tichy, Salt Murphy, e inclusive grandes marcas más tradicionales como Thierry Mugler y Givenchy se han aventurado a esta tendencia".

Esteremos esperando hacia donde evoluciona esta propuesta estética que plantea o quizás nunca sepamos si el hueco en el pantalón es accidente que no ha sido revelado. Total, a cualquiera -famoso o no- le puede ocurrir.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO | Bad Bunny ya tiene su propio día