Hacks, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Hacks, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Hacks, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las grandes revelaciones televisivas de los tiempos de pandemia fue la primera temporada de Hacks (100%), una comedia original de HBO Max que catalizaba los talentos dramáticos de la veterana actriz Jean Smart con el carisma nato de Hannah Einbinder para ofrecer un comentario tan incisivo como hilarante sobre las mujeres y su rol dentro del sistema roto que es el mundo del espectáculo. Con una carga de humor sobre la diferencia generacional y una química electrizante entre sus dos protagonistas, la serie desarrollaba a lo largo de sus 10 capítulos la complicada relación de mentor-aprendiz entre ambas comediantes, concluyendo en una peculiar amistad que camina sobre la cuerda floja gracias a un giro final planteado en sus instantes finales. Cabe resaltar que el show no solamente tuvo una buena respuesta por parte de la audiencia, también se llevó el Globo de Oro por mejor serie de comedia y mejor actriz de televisión a inicios de este año. Después de un tiempo de espera relativamente breve, por fin llega este fin de semana a la plataforma la anticipada secuela de este título, que en esta ocasión sube las apuestas llevando a su duo por un viaje en carretera nada ordinario.

Te invitamos a leer: Las mejores series de HBO Max, según la crítica

Con sus tres escritores originales (Paul W. Downs, Lucia Aniello y Jen Statsky ) de vuelta para esta nueva entrega, la historia continúa explorando la oscura mentoría entre la legendaria comediante de Las Vegas Deborah Vance y su joven escritora llamada Ava, con su relación evolucionando a medida que las dos viajan por todo el país preparando el nuevo acto de stand-up de Deborah. En el reparto podemos encontrar una vez más a Jean Smart y Hannah Einbinder compartiendo créditos con Rose Abdoo, Laurie Metcalf, Martha Kelley, Ming-Na Wen y la comediante Margaret Cho.

Los primeros seis episodios ya fueron mostrados a un amplio sector de la crítica internacional y fueron muestra suficiente para confirmar a esta temporada como una sucesora digna que no solamente dúplica las risas, también muestra una evolución convincente de los personajes que nos cautivaron en aquel 2021. A continuación te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo del conjunto.

Para los reporteros, Hacks regresa con una temporada que toma más riesgos y ofrece mayores recompensas, ofreciendo un examen divertido de la amistad y la tutoría femenina que permanece al borde de convertirse en algo realmente grandioso. Se dice que, mientras la primera entrega tardaba un poco en despegar por concentrarse en introducirnos a su mundo y sus personajes, esta secuela aprovecha la base resultante de eso para arrancar su viaje por carretera con la fuerza de un proyectil: los personajes reciben una atención tan específica y en capas que el humor que inyectan se siente verdadero y necesario. Hablando un poco de la escritura, los críticos sostienen que esta tanda de episodios ofrece la alquimia perfecta entre el humor negro y el drama devastador, haciendo que todo transcurra de una manera tan suave y placentera que al final quieres más de todo. Una vez más, la comedia sabe exactamente dónde encontrar sus chistes y cuándo confiar en su elenco para que los entregue con la singular inexpresividad que convirtió a la serie en un éxito.

Navegando entre los comentarios se puede leer que la dirección de estos nuevos capítulos lucha un poco por mantener el ritmo al principio, pero una vez que logra asentar su premisa de viaje sobre ruedas se mantiene siendo tan filosa y atractiva como siempre, generando entretenimiento en todo momento. Quizás el único problema que encontraron los expertos fue que el contraste en los estilos de vida de Deborah y Ava a veces va demasiado lejos en situaciones estereotipadas, pero su relación se sigue desarrollando basante bien. El excelente desarrollo de personajes que tiene esta entrega tampoco pasó desapercibido, se dice que aquí los escritores parecen entender la rareza específica de cada protagonista más que antes, desarrollando una serie de dinámicas que nos permiten conocer facetas de sus personalidades que hasta ahora eran desconocidas. Por si fuera poco, esta nueva entrega brinda otro excelente escaparate para el talento de Smart y Einbinder, que en esta ocasión aportan nuevas profundidades en sus actuaciones: la química entre ambas hace que sea una maravilla ver a sus personajes intercambiar bromas y que sus momentos serios de conexión dramática se sientan convincentes.

Finalmente, Hacks (96%) hace un regreso triunfal con una nueva temporada equipada de chistes que te harán reir a carcajadas y giros en la trama que te mantendrán al filo de tu asiento. Los escritores, directores y, por supuesto, todo el elenco no han perdido el filo, es el mismo programa que todos amamos llevado al siguiente nivel.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Hacks (96%):

Podría interesarte: The Flight Attendant, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Caroline Framke de Variety:

...es una alegría (y un alivio) informar que la temporada 2 no pierde el ritmo. Ya sea en Las Vegas o en la carretera, "Hacks" sabe exactamente dónde encontrar sus chistes y cuándo confiar en su elenco para que los entregue con la singular inexpresividad que la convirtió en un placer en primer lugar.

Rebecca Landman de Collider:

Hacks regresa con una temporada de mayores riesgos y mayores recompensas (...) todos los personajes reciben una atención tan específica y en capas que la comedia que inyectan se siente verdadera y necesaria.

Ben Travers de IndieWire:

La temporada 2 transcurre de una manera tan suave y placentera que quieres más de todo, lo cual es tanto una demanda injusta como un recordatorio alentador de lo valioso que se ha vuelto "Hacks".

Meghan O'Keefe de Decider:

...lo que sigue funcionando en la segunda temporada de Hacks es la cuerda floja del programa entre la comedia y la tragedia, el humor negro y el corazón devastador. Hay chistes en esta entrega que te harán reir a carcajadas y desarrollos de la trama que te harán gritar.

Belen Edwards de Mashable:

Si bien la segunda temporada de Hacks lucha un poco por mantener el ritmo al principio, sigue siendo tan filosa y atractiva como siempre, generando entretenimiento en todo momento.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Los nuevos episodios brindan otro excelente escaparate para Smart y Einbinder, al mismo tiempo que ofrecen al conjunto oportunidades amplificadas para brillar.

Joel Damos de The Movie Mensch:

...los escritores, directores y, por supuesto, todo el elenco no ha perdido el ritmo. De hecho, se podría argumentar que la temporada 2 es más penetrante en todos los sentidos de la definición de esa palabra.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

...Hacks comienza a sentirse más nítida (...) los escritores simplemente parecen entender la rareza específica de cada protagonista más que antes. Además, Smart y Einbinder traen nuevas profundidades en sus actuaciones.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

Este examen cómico de la amistad y la tutoría femenina permanece al borde de algo realmente grandioso (...) la escritura nítida y las interpretaciones sólidas ayudan a superar su falta de enfoque.

Abe Friedtanzer de Cinema Daily US:

La temporada 2 de 'Hacks' es tan fantástica y divertida como siempre (...) es una maravilla ver a sus dos protagonistas intercambiar bromas y es aún más convincente cuando pasan por un momento más serio de conexión dramática. Esta entrega tiene mucho que ofrecer, y todo es excelente.

No te vayas sin leer: Minx | Top de críticas, reseñas y calificaciones