Ya no hagas corajes, con estos trucos sencillos mejorarás el WiFi en tu casa

No hay nada más frustrante que querer ver una serie en Netflix y que cada 10 segundos se detenga el video porque no carga.

En esos momentos de desesperación lo más probable es que culpas a tu compañía de internet por el pésimo servicio y la mala calidad del WiFi, pero te tenemos noticias: también hay cosas que puedes hacer tú para mejorarlo.

Sí, hay ciertos cambios que puedes hacer sin la ayuda de un técnico que mejorarán considerablemente la calidad de conexión en tu casa.

Así que si eres de los que tienen problemas, aquí te dejamos algunos tips para mejorar el WiFi.

Pon el módem en un buen lugar

Lo primero que debes hacer es instalar el módem en un lugar céntrico dentro de tu hogar y que se encuentre en una posición elevada.

Las paredes, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y otras obstrucciones pueden afectar la señal del WiFi, así que procura colocar el módem lejos de estos obstáculos.

Cambia la contraseña

Aunque parezca imposible que alguien fuera de tu casa se pueda conectar a tu red, a veces uno que otro intruso logra adivinar la contraseña y usar tu WiFi sin permiso.

Para evitar este tipo de inconvenientes, lo recomendable es que cambies la contraseña del WiFi por una más segura y repitas este proceso cada determinado tiempo.

Muchos dispositivos = red congestionada

Básicamente todos los dispositivos electrónicos nuevos tienen la opción de conectarse al WiFi: celulares, bocinas, consolas de videojuegos, computadoras, Smart TV, impresoras y sí, hasta algunos refrigeradores.

Entre más dispositivos estén conectados al mismo tiempo, la señal del WiFi no va a ser la mejor porque está siendo compartida en muchas partes, entonces la recomendación es desactivar la conexión en aquellos dispositivos que no estés usando para evitar una congestión.

Compra un repetidor o amplificador de WiFi

Tal vez tengas problemas para instalar el módem en un lugar céntrico de tu casa, pero afortunadamente existen unos dispositivos llamados repetidores o amplificadores de WiFi.

Lo que hacen es tomar la red WiFi de tu módem y la extienden como una nueva red para que llegue con mejor calidad a diferentes rincones del hogar.

Su instalación es fácil y sólo deberás seguir las instrucciones que vienen en la caja. En Amazon hay varias opciones, así que revisa las que mejores reseñas tengan.

Si nada de esto sirve, tal vez es hora de un cambio de módem

SI intentaste todas las opciones anteriores y no notaste una mejoría, entonces tal vez es momento de cambiar tu módem.

Toma en cuenta que si ya llevas muchos años con el mismo, es probable que ya esté obsoleto, por lo que deberás hablar a tu compañía de internet y solicitar el cambio.