Hágase la luz: los mejores focos inteligentes de 2022

¡Estos son los focos inteligentes iluminarán y añadirán una nota de color a tu hogar! (Foto: Getty Images)
¡Estos son los focos inteligentes iluminarán y añadirán una nota de color a tu hogar! (Foto: Getty Images)

Imagina que estás debajo de las sábanas listo para dormir. ¡Pero de repente recuerdas que dejaste encendidas las luces del salón! Lo último que te apetece es bajar las escaleras, pero tampoco quieres malgastar electricidad. Si tuvieras luces inteligentes, solo necesitarías decir “Alexa, apaga las luces” para apagarlas sin levantarte de la cama.

Los focos inteligentes son una manera fácil y asequible de añadir un poco de inteligencia conectada a Internet a tu hogar. Muchos modelos se pueden programar para que se enciendan o apaguen a determinadas horas y en ciertos días. Eso significa que puedes usarlos como un agradable despertador o para disuadir a los posibles intrusos cuando estés fuera de la ciudad. Sin duda, son funciones inteligentes.

Estas son algunas de las mejores focos inteligentes del mercado:

El mejor ecosistema de luz inteligente con focos de color

3 focos LED inteligentes Philips Hue White and Color Ambiance

3 bombillas inteligentes Philips Hue. (Foto: Amazon)
3 focos inteligentes Philips Hue. (Foto: Amazon)

Uno de nuestros productos favoritos de iluminación inteligente es de Philips Hue y el paquete que contiene 3 focos LED inteligentes White and Color Ambiance es un buen punto de partida.

Estas focos LED inteligentes también son compatibles con Bluetooth/Zigbee, lo que significa que puedes conectarlas a Internet con la aplicación complementaria. Y también se sincronizan con Alexa de Amazon y Google Assistant.

Muchos compradores ya han integrado con éxito los focos inteligentes Philips Hue en sus hogares, como esta persona: “Me encantan estas luces... Tengo seis focos repartidas por dos dormitorios y un baño. Ni siquiera me molesté en mirar las instrucciones de las bombillas. Si ya has conectado algún dispositivo inteligente usando una aplicación, no será difícil... Las bombillas de potencia base han sido perfectas para mí. Son lo suficientemente brillantes al 100 %”.

El mejor ecosistema de luz inteligente con focos blancos

2 focos LED inteligentes Philips Hue White Ambiance

Philips Hue - Paquete de 2 focos inteligentes LED blancas base A19. (Foto: Amazon)
Philips Hue - Paquete de 2 focos inteligentes LED blancas base A19. (Foto: Amazon)

Si no te gusta iluminar tus habitaciones con los colores del arco iris, este sencillo paquete compuesto por dos focos LED inteligentes Philips Hue White Ambiance es una opción asequible para probar el ecosistema Philips Hue.

Aunque no tienen diferentes colores, puedes ajustar el rango de temperatura del color obteniendo hasta 50 000 tonos de luz blanca, ya sea cálida o fría.

Una reseña de cinco estrellas indicó: “Soy muy exigente con la luz, al igual que mi esposo. Durante el día, me gusta una luz más fresca y brillante. Por las noches, prefiero una iluminación cálida más tenue. Estos focos resolvieron todos mis problemas. La instalación fue muy fácil. Descargué la aplicación y localizó inmediatamente las bombillas. El proceso tardó literalmente dos minutos. Una vez dentro de la aplicación, ¡puedes cambiar el brillo y la temperatura de color de las bombillas! Y lo es que es aún mejor: puedes conectar las luces para que ambas adopten la misma configuración o puedes cambiarlas individualmente”.

El mejor foco inteligente

Foco LED inteligente CYNC

GE Lighting Cync - Foco inteligente LED A19. (Foto: Amazon)
GE Lighting Cync - Foco inteligente LED A19. (Foto: Amazon)

Este foco ofrece cualquier color que puedas imaginar: blanco, cálido, ámbar y tonos fríos. Además, se sincroniza con Alexa y Google Assistant, por lo que puedes ajustar la iluminación con el poder de tu voz.

¿Olvidaste apagar las luces antes de salir de casa? ¡No hay problema! Simplemente usa la aplicación móvil Cync para encargarte de todo desde tu teléfono. Una ventaja: estos focos LED inteligentes consumen un 84 % menos de energía y duran 15 veces más que una bombilla normal.

Los focos LED inteligentes GE Cync tienen muchos admiradores. Uno de ellos dijo: “Me encantan estas luces. Son una excelente alternativa para cambiar la atmósfera de una habitación. Son ideales para el dormitorio, la sala de actividades, el salón de música, el espacio para fumar, cualquier sitio. ¡También se sincronizan perfectamente con Google y Alexa! No he tenido ningún problema. Debo decir que el color es increíble. Es profundo y precioso. ¡Definitivamente las recomiendo!”.

Los mejores focos inteligentes asequibles

4 focos inteligentes Sengled

Sengled Smart Bulb, WiFi Light Bulbs. (Foto: Amazon)
Sengled Smart Bulb, WiFi Light Bulbs. (Foto: Amazon)

El paquete compuesto por cuatro focos Sengled es asequible, fácil de usar y funciona tanto con Alexa como con Google Assistant.

Con la aplicación complementaria podrás controlarlas de forma remota desde cualquier parte del mundo: establece temporizadores, horarios, modos de despertar y dormir y mucho más. Tampoco necesitas un hub, puedes conectarlas directamente a la red WiFi de tu hogar con la aplicación Sengled.

Un comprador dijo: “Los focos inteligentes son muy útiles porque se conectan al asistente de Alexa o Google. Lo mejor es que cambian de color con tan solo dar instrucciones al altavoz. Otro detalle importante a considerar es que puedes apagar y encender las luces de la habitación simplemente dando instrucciones de voz”.

Otro foco inteligente a buen precio

Foco Wyze

Wyze Labs WLPA19C -Foco inteligente Wyze. (Foto: Amazon)
Wyze Labs WLPA19C -Foco inteligente Wyze. (Foto: Amazon)

El foco Wyze es otra opción económica increíble. No brinda todos los efectos especiales que ofrecen algunas de las opciones más caras, pero tiene casi todo lo demás.

“Pintar” una habitación con hasta 16 millones de colores y múltiples modos de temperatura de luz blanca. También te permite crear eventos de color basados en el tiempo o automatizar la sincronización de varios dispositivos Wyze. Además, ofrece rutinas de sueño, para que puedas despertarte o quedarte dormido con tu amanecer o anochecer personalizado.

“Este foco fue muy fácil de configurar a través de la aplicación y con mi Google Home, por lo que creo que es de gran calidad por un precio bajo”, indicó una reseña. “Tuve una bombilla de marca blanca en el pasado y funcionó bien, pero la luz era muy tenue incluso con el brillo al 100 %. Con Wyze eso no es un problema, es MUCHO más brillante”.

Si aún no eres miembro de Amazon Prime, regístrate ahora para obtener acceso exclusivo a las ofertas del Prime Day. Haz clic aquí para aprovechar una prueba gratuita de 30 días.

Las revisiones citadas anteriormente reflejan las versiones más recientes en el momento de la publicación.

Nicole Lee

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

13 pasos para limpiar tu habitación