Anuncios

Hailey Bieber revela los factores que le provocaron un ataque isquémico transitorio

Hailey Bieber credit:Bang Showbiz
Hailey Bieber credit:Bang Showbiz

A poco más de un mes de haber sufrido lo que en principio se pensó que había sido ictus, Hailey Bieber ha compartido los detalles del aterrador incidente por medio de un vídeo de YouTube publicado este miércoles en el que habla de los posibles factores que explicarían por qué se le formó un coágulo sanguíneo y de cuál ha sido el diagnóstico de sus médicos.

La modelo de 25 años ha comenzado por explicar que el 10 de marzo experimentó lo que creía que era un derrame cerebral mientras desayunaba con su esposo, el cantante Justin Bieber. Hailey comenzó a sufrir una serie de síntomas que asoció automáticamente con un accidente cerebrovascular, como sensación de hormigueo desde el hombro hasta la punta de los dedos y parálisis en el lado derecho de la cara que le impedía hablar.

Perplejo por el extraño comportamiento de su esposa, Justin le preguntó si estaba bien, pero cuando ella trató de responder, fue incapaz de hacerlo. "El lado derecho de mi cara empezó a caerse. No me salía ni una frase. No era capaz de decir nada", ha recordado.

En aquel momento tanto Hailey como Justin creyeron que había sufrido un "derrame completo". Justin pidió inmediatmente que llamaran a una ambulancia y, por suerte, había un médico en el lugar donde se encontraban que atendió a Hailey inicialmente antes de que la trasladaran al hospital.

Tras realizar algunas pruebas, los médicos descubrieron que un pequeño coágulo de sangre le había cortado el flujo de oxígeno al cerebro, en lo que se denomina un ataque isquémico transitorio o AIT.

"Básicamente, es como tener un pequeño ictus", ha explicado Hailey. "Desde luego, se siente como si te hubieran dado un golpe, excepto que mi cuerpo fue capaz de resolverlo bastante rápido y luego no tuve más problemas durante todo el resto del día y el resto del tiempo que pasé en el hospital".

En la actualidad ella se siente agradecida de que la situación no fuera peor y de no haber experimentado ningún efecto secundario permanente. La conclusión a la que han llegado todos los médicos fue que hubo tres factores determinantes que contribuyeron a darle "el mayor susto" de su vida.

"En primer lugar, yo había empezado a tomar píldoras anticonceptivas recientemente. Que nunca debería haber tomado, porque soy alguien que sufre de migrañas de todos modos, y simplemente no había hablado con mi médico sobre ello. Así que, señoras, si sufren de migrañas graves y planean tomar píldoras anticonceptivas, asegúrense de decírselo a su médico, porque tener un derrame cerebral es un efecto secundario potencial de las píldoras anticonceptivas", ha señalado Hailey para tratar de ayudar a otros con su historia.

"Lo segundo fue que recientemente había pasado el COVID, y lo tercero fue que recientemente había realizado un vuelo muy largo, había ido y vuelto a París en muy poco tiempo. Dormí durante todo el vuelo, no me levanté ni me moví. Y nunca pensé en ponerme calcetines de compresión. Así que, básicamente, todos los médicos llegaron a la conclusión de que fue la tormenta perfecta que me llevó a tener un pequeño coágulo de sangre".