Halep con convicción y Sabalenka remonta de nuevo para estar en octavos

·3  min de lectura

Melboure (Australia), 22 ene (EFE).- La rumana Simona Halep (14) se clasificó con convicción a los octavos de final del Abierto de Australia al superar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-1; mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) contó con una nueva remontada para imponerse a la checa Marketa Voundrousova (31) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-1.

Halep, que continúa sin ceder un set en lo que va de torneo, pasó por encima de la montenegrina Kovinic por un severo 6-2 y 6-1 que superó ligeramente la hora de duración en la pista John Cain Arena.

La campeona de dos títulos ‘major’ llegó con dudas a la primera gran cita del año como consecuencia de la lesión de rodilla sufrida en noviembre pero después del título en el Melbourne Summer Set y sus primeras tres brillantes actuaciones recupera enteros como candidata a un título que le dejaría a tiro de completar el Grand Slam.

La rumana, que se impuso a la verdugo de su admiradora Emma Raducanu, sumó 19 golpes ganadores, cometió 17 errores no forzados y mantuvo un elevado porcentaje de primeros servicios (73%).

La exnúmero uno cuenta con la corona en Wimbledon en la edición de 2019 y en Roland Garros en 2018.

Halep, que cuenta con 23 títulos en su palmares, es la tenista que más ha ganado entre las jugadores que quedan en el cuadro.

Tendrá una exigente cita en los octavos de final después de que se cruzara en el camino con una de las sensaciones del torneo, la veterana tenista gala Alizé Cornet, que volvió a completar una brillante actuación al ganar en tres sets a la eslovena Tamara Zidansek (29) después de imponerse con facilidad en la anterior ronda a la española Garbiñe Muguruza (3).

La francesa cuenta con un cara a cara favorable (3-1), a pesar de que la última vez que se enfrentaron fue en la edición de 2015 en Madrid.

Cornet también cuenta con un bagaje a su favor en los encuentros en pista dura al haberse impuesto en dos de los tres duelos que mantuvieron en Dubai, Doha y Monterrey.

También cumplió como favorita la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) al superar a la checa Marketa Voundrousova (31) por 4-6, 6-3 y 6-1 en un choque se acercó a las dos horas de duración en la Margaret Court Arena.

Sumó su tercera remontada consecutiva tras ceder el primer set y no acabó de solventar sus problemas al saque después de cometer unas diez dobles faltas que, aún así, contrastaron con las 19 que hizo en su anterior choque.

Sabalenka, número dos mundial, tendrá la oportunidad de liderar la lista WTA al final del torneo en el caso de que se produzca la combinación de resultados necesarios para convertirse en la número uno por primera vez en su carrera.

Su próxima rival será la veterana estonia Kaia Kanepi después de que eliminara a la local e invitada Madison Inglis por 2-6, 6-2 y 6-0 en un choque que se alargó hasta la hora y media de duración.

Precisamente ambas jugadores se enfrentaron en uno de los torneos preparatorios celebrados en Melbourne durante la edición pasada de 2021 y el choque contó con una victoria en tres sets de la tenista báltica de 36 años.

También cumplió con su rol de cabeza de serie la estadounidense Danielle Collins (27) al remontar a la joven danesa de 19 años Clara Tauson por un apretado 4-6, 6-4 y 7-5 en un encuentro que superó las dos horas y media en la pista central Rod Laver Arena.

Su siguiente rival será la belga Elise Mertens (19), que venció por su parte a la china Shuai Zhang por un inapelable doble 6-2.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.