Hallan el cuerpo de madre ecuatoriana en un basurero: se preocuparon cuando no regresó al trabajo

Lucrecia Jadan Sumba, de 39 años, deja cuatro hijos: "Este trágico y desgarrador incidente fue muy inesperado".

El cuerpo sin vida de Lucrecia Elizabeth Jadan Sumba, una joven madre ecuatoriana de 39 años, fue hallado en un basurero de Pennsylvania, poniendo fin a la angustiosa búsqueda de la mujer que desapareció tras no regresar a su trabajo en un salón de uña de Elizabeth, New Jersey.

La tragedia comenzó el pasado miércoles 8 de enero durante el día de descanso de Elizabeth del salón Princess Nails, donde trabajaba. "Se despertó y llevó a Danny y Eidan a la escuela. El jueves 9 de enero de 2025 Lucrecia Elizabeth no se presentó a trabajar.", explicó Danny Corte Jadan, de 18 años, e hijo mayor de la fallecida, por medio de su mensaje en GoFundMe donde se realiza una colecta para sus funerales.

Según dicha fuente los empleados del salón y Abigail, su dueña, se preocuparon porque Elizabeth no llamó para avisar de su ausencia, la cual era muy inusual para la joven madre que empezó limpiando casas al llegar a Estados Unidos y era considerada como "sumamente responsable" por sus compañeros.

"Abigail y sus compañeros de trabajo, la llamaron muchas veces, dejaron mensajes de voz y finalmente fueron a su casa a buscarla", aseguró el hijo de la fallecida en su post. "Ese mismo jueves, Abigail comenzó a comunicarse con otros familiares y amigos y decidió ir a la estación de policía en Elizabeth".

El 9 de enero su hijo y su jefa presentaron un reporte oficial de desaparición ante las autoridades. Para el 10 de enero la policía declaraba que la vivienda de la desaparecida era considerada una "escena del crimen".

Lucrecia Elizabeth era “una mujer muy trabajadora que estaba criando a sus hijos con amor y sacrificios", se dijo en GoFundMe sobre la joven madre desaparecida en Nueva Jersey y quien llegó a Estados Unidos en 2021. "Buscaba un mejor futuro para su familia":

GoFundMe

GoFundMe

"Leonel, de 21 años, y Danny, de 18, se quedaron con un tío materno, mientras que Eidan, de 5, se quedó con Mercy, la sobrina de Rolando", explica el post sobre lo que sucedió con sus hijos tras lo ocurrido.

La investigación llegó a un trágico final el 11 de enero cuando el cuerpo de Elizabeth fue hallado sin vida en un basurero ubicado en el bloque 200 de la calle S. 3rd St. en el poblado de Coopersburg, en Pennsylvania, según informó oportunamente la policía del valle de Lehigh County en un comunicado emitido por la oficina del médico forense y en Centro Forense.

"Esta investigación es conducida por una agencia ubicada fuera del estado", exclamó a PEOPLE Gavin Holihan, Fiscal de Distrito del condado de Lehigh al respecto. "No existe riesgo público en estos momentos".

La autopsia reveló que Lucrecia Elizabeth murió por heridas causadas a base de fuerza y su muerte fue calificada como un homicidio.

La policía ha arrestado ya al principal sospechoso y desafortunadamente se trata de Rolando Corte, de 42 años, identificado por las autoridades como marido de la víctima. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, según confirmaron fiscales del condado de Union, en Nueva Jersey a PEOPLE.

Corte permanece detenido en la cárcel del condado y tiene cita en corte el próximo 16 de enero.

El funeral de la víctima, a quien se busca repatriar a Ecuador, se llevará a cabo el domingo 19 de enero. En paz descanse.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL