Hallan el cuerpo sin vida del futbolista Christian Atsu entre los escombros del terremoto de Turquía
Este sábado, los restos mortales del futbolista de origen ghanés Christian Atsu (31) han sido hallados entre los escombros de su vivienda en la ciudad otomana de Hatay, una de las zonas más afectadas por los terremotos que sacudieron el sureste de Turquía el pasado seis de febrero. Ha sido Nana Sechere, representante del deportista, quien ha confirmado esta triste noticia a través de sus perfiles sociales. "Con gran pesar tengo que anunciar que el cuerpo de Christian Atsu ha sido recuperado esta mañana. No te olvidaremos. Que la paz sea contigo bella persona. Gracias a todo el mundo por sus oraciones y apoyo. Mis más profundas condolencias para su familia y sus seres queridos".
Dos madres y sus bebés, una luz milagrosa entre tanta oscuridad por el terremoto de Turquía
Fue su propio club, el Hatayspor, quien denunció que el jugador, que anteriormente había militado en las filas del Málaga, el Chelsea, el Oporto y el Newcastle, se encontraba en paradero desconocido desde el momento de la tragedia. Desde entonces, parte de su familia se había trasladado a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda. Además, reportaron que el centrocampista no estaba solo en su residencia de Ronesans cuando se produjo el seísmo, sino que allí también se encontraba con Tanver Savut, director deportivo del equipo. Por el momento, los equipos de rescate no han logrado localizar a este segundo hombre.
De la misma manera, el gerente del equipo, Fatih Ilek, ha explicado que Christian Atsu se estaba planteando dejar el país porque no terminaba de despuntar en el equipo, e, incluso, había comprado un billete de avión para Francia, lugar en el que reside su familia, para partir en la misma fecha en la que se produjo el sismo. Sin embargo, tras un buen partido en la jornada anterior y siendo el autor del tanto que dio la victoria a los suyos decidió cancelar el viaje. "Renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz", ha desvelado con tristeza el que fuese su compañero y amigo.
Christian no es el único rostro conocido que ha muerto en esta terrible desgracia, que ya ha dejado más de 45 mil pérdidas humanas en Siria y Turquía. Otro caso que ha conmocionado al mundo del entretenimiento, ha sido el de la actriz Emel Atinci, una de las actrices protagonistas de Tierra Amarga. La artista, que interpretaba a una de las mujeres más ricas amigas del grupo de Şermin Yaman en la popular ficción de Antena 3 perdió la vida junto a su hija, Hande Püryan Atici, al quedar sepultadas por el terremoto en Kahramanmaraş.
¿Cómo ayudar desde España a los afectados por el terremoto?
La Embajada de Turquía en Madrid ha habilitado por toda la ciudad varios puntos de recogida de donaciones de productos básicos, así como de tiendas de campaña, colchones y mantas para repartir entre los millones de personas que están durmiendo en la calle en pleno invierno. Esos puntos de recogida están: en la propia embajada (situada en Rafael Calvo, 18), en el Hard Rock Hotel de Madrid (Ronda de Atocha, 17) y en el Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas, desde donde el material lo recoge directamente Turkish Airlines para llevarlo al país.
También se puede acudir al Comité de Emergencia, constituido por varias ONG que tienen presencia tanto en Turquía como en Siria: Oxfam Intermón, Aldeas Infantiles SOS, Médicos del Mundo, Educo, Plan International y World Vision. Otras organizaciones benéficas que están sobre el terreno son Cruz Roja (a través de la Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe) y la católica Misiones Salesianas.