Halle Berry y Kiefer Sutherland reaccionan a la inesperada muerte del actor Adan Canto, fallecido a los 42 años
La inesperada muerte del actor Adan Canto ha provocado una gran conmoción en la industria de Hollywood. El intérprete mexicano falleció el pasado 8 de enero, con tan solo 42 años, tras una ardua batalla contra un cáncer de apéndice, que libraba en secreto. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en su público, que pudo verle en series de la talla de 'Narcos' y 'Designated Survivor', así como en cintas de acción como 'X-Men: días del futuro pasado' o 'Agent Game'. Muchos compañeros de profesión también han reaccionado con consternación a lo sucedido.
"Quienes tuvieron la suerte de conocerle cambiaron para siempre. Mucha gente le echará profundamente de menos", señalaba una portavoz del artista para informar del triste suceso. Una de esas personas que conocieron a Adan Canto en las distancias cortas es la actriz Halle Berry, quien trabajó a su lado en la mencionada cinta de los 'X-Men' y también en 'Bruised', el primer filme como directora de la oscarizada artista.
En sus redes sociales, la estrella de Hollywood ha querido rendir homenaje a Canto, aunque ha reconocido que le cuesta encontrar palabras para describir el impacto que le ha provocado su muerte. "No tengo palabras, todavía... Pero mi dulce amigo Adan ha perdido sus alas. Siempre, siempre en mi corazón", le ha dedicado la intérprete en sus redes sociales.
El artista, nacido en la localidad de Ciudad Acuña, en el estado norteño de Coahuila, se crio en Texas pero regresó a su país natal, a los 16 años, para meter cabeza en la industria de la música. En 2013 comenzó su prometedora carrera en Hollywood y, tres años más tarde, interpretó al vicepresidente de Estados Unidos en la citada 'Designated Survivor'. En esa serie compartió protagonismo con Kiefer Sutherland, otro de los rostros conocidos que ha lamentado públicamente el deceso del actor.
"Parece que últimamente tengo que compartir muchas publicaciones de este estilo. Pero me rompe el corazón la pérdida de Adan Canto. Era un alma maravillosa. Como actor, su deseo de hacerlo bien, de ser genial y, desde ahí, seguir mejorando, fue verdaderamente impresionante. Se le echará de menos", ha señalado Sutherland en Instagram, antes de transmitir sus condolencias a la esposa de Canto, Stephanie Ann, y a sus dos hijos pequeños, Roman Alder (3) y Eve Josephine (2): "Adan, ya puedes descansar en paz", concluye.