Halle Berry se siente 'más feliz y más fuerte' a sus casi 60 años
Halle Berry se siente "más feliz y más fuerte" a sus 60 años.
La actriz de 'Catwoman', de 58 años, que tiene a su hija de 16 años, Nahla, y a su hijo de 10, Maceo, de relaciones anteriores, reveló a sus fans una idea de su complejo régimen de bienestar y fitness, que incluye terapia de luz roja, entrenamientos diarios y la eliminación del azúcar de su dieta.
Durante una entrevista con la revista Marie Claire, la estrella indicó: "La edad es sólo un número que nos ponen al nacer. Siento que ahora estoy en la cima".
Halle añadió que su régimen de salud incluye un "cóctel de vitaminas y suplementos", además de tomar progesterona, testosterona y estriol. También se somete a terapia térmica, con tratamientos de frío y calor para reducir la inflamación.
Halle, que ha estudiado jiu jitsu, muay thai y taekwondo para sus papeles en el cine, añadió que el hecho de que le diagnosticaran diabetes a los 20 años y cayera en coma diabético fue el catalizador de su obsesión por la salud.
Sobre la eliminación del azúcar de su dieta, afirmó: "El azúcar es el enemigo. En este momento no podrías ponerme delante nada dulce y pagarme para que me lo comiera. No me interesa".
Halle también abordó el tema de la discriminación por edad en Hollywood: "Como mujeres, se nos define por la edad mucho más que a los hombres y a veces eso puede debilitarnos. Puede engañarnos y hacernos creer lo que se supone que debemos hacer. Tenemos que darle una patada en la cara y decir: 'No, voy a hacer lo que pueda hacer mientras me sienta bien haciéndolo'. Y eso será lo que yo quiera que sea. Yo puedo definirlo".
Halle añadió que "siempre ha sabido" que es "más que" su cara y su cuerpo, a pesar de la fijación de Hollywood por el glamour: "Así que cuando (la belleza) empiece a desaparecer, quizá por primera vez en mi vida, la gente se centrará en otros aspectos de mí que creo que son mucho más interesantes. Es un momento emocionante para renacer. No es el momento de hacer las maletas. Es el momento de preguntarse: 'Ahora que soy libre, ¿qué puedo hacer?".