Halloween polémico: lanzan ‘disfraz’ de Ana Frank y se viraliza

Cada víspera de Halloween, diversos disfraces se comercializan con la expectativa de convertirse en un atuendo muy solicitado. Justo eso es lo que está ocurriendo con esta prenda… aunque no por las mejores razones.

El portal web HalloweenCostumes.com lanzó para esta temporada un atuendo llamado “Disfraz para niña de Ana Frank de la Segunda Guerra Mundial”, con un costo de 24.99 dólares.

Este es el disfraz que ha generado críticas. Foto: Twitter.com/JerodMacEvoy
Este es el disfraz que ha generado críticas. Foto: Twitter.com/JerodMacEvoy

En la descripción del disfraz, se leía lo siguiente:

“Siempre podemos aprender de las batallas de la historia. Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial sacudió el mundo de una manera que nadie podría imaginar. Nos mostró lo que fueron el valor y el brío”.

Y continúa:

“También creó a héroes inesperados, donde incluso una pequeña niña como Ana Frank, con nada sino un diario y esperanza, llegó a ser una inspiración para todos nosotros. Podemos aprender mucho de algo así. Ahora, tu niña puede jugar el rol de una heroína de la Segunda Guerra Mundial”.

Sin embargo, el lanzamiento de este atuendo desató la polémica en las redes, donde muchos consideraron que se trataba de una falta de respeto.

“Esto parece algo fuera de lugar”, comentó el usuario @JerodMacEvoy en Twitter, mientras que @carlosgeADL señaló: “Hay mejores maneras de conmemorar a Ana Frank. No deberíamos trivializar su memoria con un disfraz”.

Tras la polémica, el portal web decidió retirar la prenda. Sin embargo, la tienda en línea de la cadena Walmart la publicó dentro de su catálogo, pero ahora bajo el nombre de “Disfraz de niña de la Segunda Guerra Mundial”. Más tarde, también fue eliminada.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este atuendo? ¿Qué otros recuerdas que hayan creado polémica? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Disfraces de Halloween: te mostramos los mejores para embarazadas
‘Star Wars’ ya tiene su propio equipo de entrenamiento físico