Halo: Pablo Schreiber dice que su Jefe Maestro estaba destinado a ser "ligeramente incómodo" para los fans

Halo: Pablo Schreiber dice que su Jefe Maestro estaba destinado a ser ligeramente incómodo para los fans
Halo: Pablo Schreiber dice que su Jefe Maestro estaba destinado a ser ligeramente incómodo para los fans

Halo (74%), la serie basada en la exitosa franquicia de videojuegos del mismo nombre, llegó a Paramount Plus el 24 de marzo de este año, y fue renovada para una segunda temporada un mes antes del estreno de la primera. El programa es protagonizado por Pablo Schreiber (Lorelei (92%), El Primer Hombre en la Luna (90%)), como John 117/Master Chief, junto a Jen Taylor como Cortana, quien retoma su papel de la serie de videojuegos.

También te recomendamos: Cocreador de Halo dice que la serie de Paramount no es fiel a la historia que él creó

Aunque al momento de su estreno, el público tenía grandes expectativas de la serie, la serie llegó a ser muy criticada por todos los cambios su historia que la llevaron a distanciarse de la trama original en los videojuegos. Muchos fanáticos de la franquicia de 343 Industries quedaron disconformes con estas alteraciones, pero hubo una en especial que los hizo molestarse: el cambio general en el Jefe Maestro.

Desde que los primeros episodios llegaron a la plataforma, Paramount y la serie han sido objeto de críticas, sobre todo por parte de la fanbase de Halo, quienes no dudaron en mostrar su descontento por medio de redes sociales. La manera en que Master Chief fue representado en el live action tuvo varios cambios controvertidos si lo comparamos con el videojuego, y esto hizo que los fans llegaran a sentirse algo incómodos.

No te vayas sin leer: Halo: productora dice que la escena donde Master Chief tiene relaciones hizo sentir conflictuados a muchos del equipo

En una entrevista reciente con SFX Magazine, la estrella del programa, Pablo Schreiber, dijo para el medio que todos estos cambios en su personaje que hicieron que los fanáticos de Halo se sintieran incómodos, tenían exactamente ese propósito. El actor explicó lo siguiente:

’El proceso de la primera temporada fue como romper esa relación que la gente tenía con el Jefe, de conocerlo y reconocerlo como ellos mismos. Sabíamos que sería una experiencia un poco incómoda para muchos espectadores debido al tiempo que han vivido con este paradigma del Jefe. Pero la idea es, para una serie de televisión de larga duración, que la incomodidad de la primera temporada y la ruptura del paradigma valgan la pena a largo plazo en la relación que tendrás con este sujeto’.

Por si te lo perdiste: Netflix se prepara para lanzar videojuegos basados en sus series originales más exitosas