Anuncios

Halo, la serie, lanza su tráiler oficial

Halo, la serie, lanza su tráiler oficial
Halo, la serie, lanza su tráiler oficial

El pasado 10 de diciembre, durante The Game Awards 2021, los fanáticos de Halo pudieron ver el primer avance de la serie de Paramount+, y aunque los emocionó por lo fiel que es estéticamente a los videojuegos, no mostraba demasiado. Ahora, por fin tenemos un épico y amplio vistazo a lo que será la serie de Halo, con el tráiler oficial.

También te puede interesar: La película live-action de Mega Man llegaría a Netflix

Halo es una franquicia de videojuegos creada por Bungie Studios; su primera entrega fue Halo: Combat Evolved, estrenado en 2001; y le siguieron dos secuelas, Halo 2, de 2004, y Halo 3, de 2007. Después le siguió el videojuego de estrategia Halo Wars y luego Halo 3: ODST, ambos del 2009, y un año después llegó Halo: Reach, el último videojuego creado por Bungie. A partir de 2011 la franquicia está en manos de 343 Industries, que ha sido la compañía responsable de títulos como Halo 4, Halo 5: Guardians, Halo Wars 2 y Halo Infinite.

La serie de Paramount+ comenzó a desarrollarse desde 2015, y en 2018 se contrató a Kyle Killen, el actual showrunner junto a Steven Kane. En 2019 comenzaron las grabaciones, y Pablo Schreiber fue elegido para darle vida al protagonista, Master Chief, o John-117. Jen Taylor, quien puso la voz a la inteligencia artificial Cortana en los videojuegos, también se la pondrá al personaje en la serie. Otros actores que forman parte del elenco son Natascha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi, Bokeem Woodbine, Kate Kennedy, Natasha Culzac y Bentley Calu.

La historia de Halo está ambientada varios siglos en el futuro, cuando la humanidad ha emprendido la conquista del espacio, pero su paz se ve interrumpida por la llegada de una alianza de alienígenas conocida como Covenant que está compuesta por fanáticos religiosos, así como por el descubrimiento de un objeto gigantesco con forma de anillo, conocido como Halo, que amenaza con destruir la vida en la galaxia.

También lee: Halo: Todo lo que sabemos sobre la película cancelada de Guillermo del Toro

La fotografía principal de Halo comenzó en octubre de 2019, y la primera temporada contará con 10 episodios. Hace casi 20 años, Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)), responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos, iba a producir un largometraje de Halo que estaría a cargo del cineasta mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno (95%), Titanes del Pacífico (71%), La Forma Del Agua (92%)); después éste fue sustituído por Neill Blomkamp (Sector 9 (90%), Elysium (67%), Chappie (33%)), pero el proyecto fue cancelado al final. Esperamos que esta serie live-action haga justicia a uno de los videojuegos más queridos y populares de la historia.

El cine basado en videojuegos no ha corrido con mucha suerte a lo largo de su historia, desde la infame Super Mario Bros. (15%) o Street Fighter: La Última Batalla (15%), hemos tenido espectáculos que no trascendieron. En el siglo XXI tampoco hubo un gran avance, la saga de Resident Evil, iniciada con Resident Evil: El Huésped Maldito (34%), triunfó en taquilla pero no sorprendió ni a los críticos ni a los fans.

No obstante, las películas basadas en videojuegos han tenido un repunte; en 2016 se estrenó Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), que a pesar de que obtuvo reseñas muy negativas, el público la apreció y se convirtió en la cinta de su tipo más taquillera hasta la fecha, con US$ 439 millones. Más tarde algunos filmes destacaron porque, además de tener buenos números en taquilla, fueron bien recibidos por la crítica, como Rampage: Devastación (50%), Pokémon: Detective Pikachu (69%) y Sonic La Película (89%).

En el caso de las series, han destacado por diversos motivos producciones recientes como Castlevania (85%), basada en la famosa franquicia de videojuegos de Konami; Arcane (100%), basada en el videojuego League of Legends; Carmen Sandiego (100%) y DOTA: Sangre de dragón (70%), se cuentan entre las mäs reconocidas y son originales de Netflix. Próximamente la plataforma también nos ofrecerá una serie basada en Resident Evil, y HBO está trabajando en una adaptación de The Last of Us.

No te vayas sin leer: Amazon anuncia adaptación de Mass Effect y podría tener a Henry Cavill como estrella