Halo - Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de varios intentos fallidos de crear una adaptación del videojuego, Halo (77%) al fin consiguió trasladarse en formato televisivo a través de Paramount Plus. La serie protagonizada por Pablo Schreiber fue estrenada en marzo del 2022 y su recepción fue medianamente buena. Hubo quejas de los fans por algunas decisiones creativas que eran diferentes al juego (principalmente el hecho de que Master Chief jamás se quita el casco en el juego) pero para el público en general fue un entretenimiento pasajero.

También puedes leer: Game of Thrones: Warner autoriza serie precuela de Aegon Targeryen 'El conquistador'

La confirmación de la segunda temporada se hizo incluso antes del estreno de la primera, demostrando la fe que Paramount le tenía a la serie. Aunque no fue el fenómeno que se esperaba funcionó lo suficiente para no enterrar el proyecto. En esta segunda temporada hubo un cambio de showrunner, dejando atrás a Kyle Killen y Steven Kane ahora la serie esta en manos de David Wiener , con la esperanza de corregir los errores y mejorar el producto.

¿De qué trata ‘Halo - Temporada 2’?

Basada en la franquicia de videojuegos y adaptando en esta ocasión parte de Halo: Reach, esta segunda temporada continúa la historia de John-117 mejor conocido como Master Chief (Pablo Schreiber), un comandante líder de los Spartans, un grupo militar de elite, y su enfrentamiento constante contra el Covenant. Después de que Jonh-117 descubre su conexión con el Halo (una estructura alienígena muy poderosa) se embarca en la misión de encontrarlo antes de que el enemigo lo haga.

El cambio de showrunner parece haber tenido éxito, pues para esta segunda temporada las críticas se inclinan a favor. Las reseñas hablan de una mejora en la narrativa mientras se mantiene la calidad visual. Aunque no todos quedaron tan convencidos y mencionan que la serie aún carece de la espectacularidad que podría tener, se confirma sobre todo que tiene potencial para mejorar más. Aún con algunos defectos importantes la serie parece no haber encontrado su máximo nivel, pero hay confianza de que va en buen camino.

Te podría interesar: Henry Cavill prefiere protagonizar Warhammer 40,000 que dar vida a Superman y Geralt De Rivia

¿Qué dice la crítica de ‘Halo - Temporada 2’?

Bradley Russell de Total Film:

Halo presionó el botón de reinicio para su segunda temporada, aunque se te puede perdonar que pienses que es el botón de pánico. (...) Para aquellos que le están dando a Halo una segunda oportunidad, hay muchas cosas que les gustarán aquí. Es probable que los escépticos no se dejen convencer, pero la atractiva trama inicial de Ackerson, la mayor presencia del Covenant y un siempre carismático Pablo Schreiber hacen de esta especie de mea-culpa un punto de partida decente para los recién llegados y los retornados.

Ryan Northrup de Screen Rant:

Los primeros episodios de la temporada 2 de Halo plantean una serie de preguntas y preparan grandes eventos por venir, y reunir las subtramas divergentes de la serie en un todo cohesivo será crucial para abordar con éxito la monumental historia de Reach de los videojuegos. Si bien la serie no puede encontrar su equilibrio con personajes selectos y a veces se vuelve predecible con su diálogo, la exploración de John, el hombre debajo del Jefe Maestro blindado, sigue siendo convincente y la acción es mejor que nunca.

Louise Griffin de Radio Times:

Desafortunadamente, con un nuevo showrunner, un nuevo enfoque y un gran salto en el tiempo desde el suspenso al final de la temporada 1, la temporada 2 de Halo ha perdido mucho de lo que la hacía especial. (...) Todo esto da como resultado una temporada 2 menos significativa que ha perdido parte de su corazón. Por supuesto, mucho dependerá de cómo se ajuste al aterrizaje con la última mitad de la temporada, pero, después de algunos episodios, no se ve bien.

Jeremy Mathai de Slash Film:

A pesar de los mejores esfuerzos del equipo de redacción, luchan por encontrar un equilibrio suficiente entre la emoción trepidante y la configuración mucho menos interesante de la trama extrañamente estructurada. La temporada 2 cierra sus primeros cuatro episodios con los escenarios más impresionantes de la temporada (...) aunque ambiciosa, aún equivale a menos que la suma de sus partes (...) Tal vez el Jefe Maestro, o al menos su versión en streaming de Halo, debería recibir un asesinato misericordioso, después de todo.

Luke Y. Thompson de SuperHeroHype:

El sombrío universo de Halo no será para todos, pero con su trasfondo de fatalidad omnipresente y sus héroes dedicados todavía decididos a seguir luchando después de todo, parece el programa adecuado para estos tiempos. Si a Zack Snyder le importara tanto la historia como las imágenes, se le habría ocurrido algo parecido para Rebel Moon. Todavía es improbable que Halo gane ningún Emmy de actuación, pero apostaría a que habrá un culto rabioso en los próximos años.

Elijah Gonzalez de Paste Magazine:

En sus momentos más tranquilos, se centra en las experiencias de soldados deshumanizados que recuperan cierto grado de normalidad. Y cuando suena fuerte, sus secuencias de acción son tan buenas como siempre, transmitiendo destrucción a escala bíblica y la aterradora habilidad de los espartanos. Si odiaste positivamente la última temporada por no estar 1:1 con los juegos o porque intentó darle cuerpo al Jefe más allá del lacónico tipo rudo que es cuando tienes un controlador en la mano, es posible que todavía no haya mucho para ti aquí. Pero, si eres como yo y viste algo bueno en esta confusa historia, la temporada 2 de Halo ha brindado en gran medida emociones propias de la ciencia ficción.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

Puede que la temporada 2 de Halo esté llena de referencias a videojuegos, pero se considera algo único. (...) Halo temporada 2 no traerá de vuelta a ningún fanático del videojuego que se agotó la temporada pasada. Pero diré que deberías participar si quieres una serie de acción y ciencia ficción. Además, tiene suficientes momentos de juego para mantenerse conectado con su material original. Más grande que la primera temporada y mucho más afinada, la temporada 2 de Halo es mejor que la anterior y tiene un futuro prometedor.

Leon Miller de The Escapist:

Si odiaste el trabajo que los showrunners originales Kyle Killen y Steven Kane hicieron con la franquicia de videojuegos Halo en la primera temporada, es probable que no te guste lo que su reemplazo, David Wiener, ha preparado para la segunda. Halo temporada 2 es, en muchos sentidos, más de lo mismo. Sin embargo, si (como yo) pensabas que la temporada 1 de Halo fue, dejando de lado algunos errores importantes, un comienzo lo suficientemente sólido para la serie, esta vez estarás aún más feliz. Basado en los cuatro episodios disponibles para revisión, la temporada 2 de Halo ofrece una segunda campaña mucho más satisfactoria para el Jefe Maestro de Pablo Schreiber.

Melody McCune de Geek Girl Authority:

En general, la temporada 2 de Halo no está exenta de defectos. Mi esperanza es que estas arrugas se suavicen en los episodios posteriores. Dicho esto, todavía hay mucho que amar en este mundo inmersivo, desde las actuaciones sobrealimentadas y la acción hasta los increíbles sets y los efectos especiales. Dale algunos episodios para superar estos obstáculos y observa cómo comienza a tomar forma de una manera potente y a toda velocidad.

Erick Massoto de Collider:

La secuencia inicial de la temporada 2 de Halo es todo lo que desearías de una serie de acción y ciencia ficción. (...) En general, la primera mitad de la temporada 2 de Halo es bastante buena televisión que te mantiene entretenido, además de ser muy divertida debido a los misterios que involucran al emisario del Covenant, el destino de la Dra. Halsey, el paradero de Cortana y el propio Halo. Si te gustó la temporada 1, seguramente te encantarán los nuevos episodios. Si aún no lo has sintonizado, no te arrepentirás de iniciarla ahora.

No te vayas sin leer: Harry Potter: MAX revela cuántas temporadas tendrá la serie y hace promesa a fans