Anuncios

Hannah John-Kamen será Red Sonja en la nueva película de la heroína

Hannah John-Kamen será Red Sonja en la nueva película de la heroína
Hannah John-Kamen será Red Sonja en la nueva película de la heroína

Los fans de Red Sonja tendrán muy pronto una nueva adaptación cinematográfica y The Hollywood Reporter confirmó hoy el nombre de la actriz en cuyos hombros quedará el papel estelar. Se trata de Hannah John-Kamen, actriz de larga trayectoria en la pantalla chica pero que en años más recientes se ha unido a importantes proyectos de cine, abriéndose paso por la industria del entretenimiento. Su nombramiento como Red Sonja es una clara señal de que su buena fama en Hollywood sigue en aumento. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Kamen es conocida por colaborar en contados capítulos de series como Misfits, Black Mirror, Whitechapel, Death in Paradise, The Tunnel, Game of Thrones (93%), El cristal encantado: La era de la resistencia (93%) y The Stranger. Tuvo participaciones moderadas en películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (52%) y Ready Player One: Comienza el Juego (78%); para 2018 actúa en Ant-Man and the Wasp (85%), película de Marvel Studios en la que interpreta a Ava Starr/Ghost. Su elección como la nueva Red Sonja representa una nueva etapa en su carrera, pues se trata de la película de un personaje muy querido de las historietas.

La nueva película de Red Sonja será dirigida por Joey Soloway, cineasta no binario popular por estar detrás de proyectos como Transparent y Afternoon Delight. Para The Hollywood Reporter, Soloway compartió algunas palabras sobre la elección de Hannah John-Kamen como la próxima Red Sonja de la pantalla grande:

Te invitamos a leer: Warner busca director afroamericano para reboot de Superman

Hannah es una actriz muy talentosa a la que hemos estado siguiendo durante años y ella ES Red Sonja. Su rango, sensibilidad y fuerza son cualidades que hemos estado buscando y no podríamos estar más emocionados de embarcarnos en este viaje juntos. [...] No podría haber un momento mejor en nuestro mundo para las formas de ejercer el poder de Red Sonja y su conexión con la naturaleza y nuestro planeta. Sonja es una heroína antigua con una vocación épica.

Red Sonja es una heroína creada por Barry Windsor-Smith y Roy Thomas en los años setenta, apareciendo inicialmente en los cómics de Conan el Bárbaro publicados por Marvel. Se trata de una implacable guerrera armada con espadas que no teme enfrentarse a contrincante de mayor volumen, saliendo victoriosa. Aunque el personaje ha dado algunos brincos entre compañías debido a temas de licencia, continúa siendo una figura muy querida y consumida entre los amantes de las historietas.

En el pasado ya hemos tenido a otras actrices que interpretan al personaje. En 1985 se estrenó Red Sonja, cinta dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Briggite Nielsen; en el papel co-protagónico tuvimos a Arnold Schwarzenegger, quien luchó junto a la heroína como Kalidor. Para 1997, Anjelica Bridges toma el papel de Red Sonja en uno de los capítulos de la serie Conan the Adventurer. En 2016 se estrenó Red Sonja: Queen of Plages, película animada que funciona como un remake de la versión de 1985, contando con la participación de Misty Lee como la estrella principal.

Como podemos notar, los proyectos basados en Red Sonja no son realmente abundantes si tenemos en cuenta el legado del personaje en los cómics. Hannah John-Kamen se convertirá en la siguiente encarnación de la heroína y las reacciones en redes sociales están siendo positivas. Próximamente veremos a Kamen siendo Jill Valentina, otra gran figura de la cultura pop, específicamente de la saga de videojuegos Resident Evil para la película live-action Welcome to Racoon City; tiene un estreno en cines programado para el 24 de noviembre.

Por el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para la película de Red Sonja con Hannah John-Kamen. Esperen por más actualizaciones.

También puede interesarte: Fans llenan las redes sociales de felicitaciones a Henry Cavill por su cumpleaños