Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria y se encuentra 'en buena forma'

·3  min de lectura

Después de cinco días en el hospital RikshospitaletHarald de Noruega ha sido dado de alta. Este mismo lunes, el Rey del país nórdico, que tiene 85 años, ha regresado a su domicilio sobre las 13.30 horas. Así lo ha informado la Casa Real en un comunicado oficial en el que también aseguran que se encuentra bien. "Su Majestad el Rey ha sido hoy dado de alta del Hospital Nacional. El rey está en buena forma", se puede leer en el texto. Se espera que su evolución siga siendo favorable y que esta misma semana se produzca su primer acto público tras este susto relativo a la salud. En compañía del príncipe heredero Haakon de Noruega, presidirá la mañana del viernes el Consejo de Estado en el Palacio Real de Oslo.

VER GALERÍA

Harald de Noruega
Harald de Noruega

-Tiene 22 años y es universitario: así es el amigo más especial de Ingrid de Noruega, que acaba de cumplir los 18

-Marta Luisa de Noruega denuncia racismo ¿Están viviendo la Princesa y su prometido la misma situación que Harry y Meghan?

Fue el pasado miércoles cuando el rey de Noruega ingresó al presentar un cuadro de fiebre. Tras someterse a pruebas de la mano del doctor Bjørn Bendz, fue diagnosticado de una infección que debía ser tratada con antibióticos intravenosos, pero su estado en todo momento era estable. Durante estos días en el hospital, ha recibido las visitas de seres queridos como su hija y una de sus nietas. Marta Luisa de Noruega, acompañada de Maud Angelica Behn y conduciendo su propio vehículo, acudió el viernes al Rikshospitalet. Días antes la Princesa había estado en Estados Unidos con su prometido, Durek Verret, y de vacaciones en España con sus tres hijas.

Solo una semana antes de su ingreso, Harald de Noruega mostró estar en plena forma durante un torneo de vela en Suiza. El propio Rey capitaneó el velero Sira en el Campeonato del Mundo de 8 metros, que se celebró en Ginebra. Del total de 24 embarcaciones que participaban, logró una décima posición. Su actuación en alta mar fue muy aplaudida. El jefe del comité de eventos del campeonato, Jean Olivier Kerr, dijo: "Realmente les da una dura competencia a los marineros más jóvenes. Es divertido verlo. Me ha llamado la atención que tiene un fuerte instinto competitivo. No está aquí solo para disfrutar y divertirse, realmente está aquí para competir con su equipo. Es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta su edad". También uno de sus rivales, Werner Deuring, capitán del barco Pandora, lo elogió: "Es un competidor fuerte, eso seguro. Le tengo un gran respeto como regatista muy bueno y muy duro".

VER GALERÍA

hakon3
hakon3

-¡Un sueño cumplido! Las jóvenes princesas europeas 'estrenan' tiara

Una gran alegría en la corte noruega

A lo largo de la última etapa son varios los problemas de salud que ha tenido Harald de Noruega. En enero estuvo de baja por un resfriado y dos meses después se retiraba unos días de la vida pública tras dar positivo en coronavirus, con síntomas suaves. Estos contratiempos, sin embargo, no le impidieron perderse en junio uno de los actos más destacados del país: el 18 cumpleaños de su nieta, la princesa Ingrid. La celebración, que llegó más tarde de lo esperado por la crisis sanitaria, supuso el mayor encuentro intergeneracional de 'royals' del siglo, y es que representantes de las monarquías europeas acudieron a la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Oslo, donde se produjeron imágenes para el recuerdo.

VER GALERÍA

Cumpleaños de Ingrid de Noruega
Cumpleaños de Ingrid de Noruega