Harina: cosas que no sabías que podías hacer con ella

La harina no es solo uno de los ingredientes más comunes en la cocina, sus características la vuelven muy versátil, pues tiene aplicaciones tan diversas como la limpieza de la casa, hasta en tratamientos de belleza.

image

Uno de sus usos más efectivos es la limpieza de metales; al mezclarla con sal, vinagre y huevo, la masa se puede usar para darle brillo al bronce y los cromados.

La harina también es un buen limpiador de tapicería de muebles. Para disfrutar de este beneficio, puedes cubrir con harina la superficie a tratar, después, cepillarla suavemente y dejarla por varias horas, preferiblemente de un día para otro; retira los residuos con una aspiradora y verás los increíbles resultados.

Sin embargo los tejidos de los muebles no son los únicos que pueden beneficiarse con la limpieza de la harina, de hecho, puedes sacar manchas de la ropa, de vino, tintas de estilógrafos y hasta salsa de tomate, lo que debes hacer es cubrir la superficie manchada con harina y unas cuantas gotas de agua oxigenada antes de lavarlas normalmente.

La grasa de los utensilios de cocina también puede ser eliminada fácilmente con el poder de la harina. Solo debes cubir el sartén con harina y dejarlo reposar por unas horas, enjuágalo con agua y listo.

Por otro lado, puedes usar harina para que tus pequeños hagan plastilina sin químicos, solo necesitarás ½ taza de harina de trigo, ½ taza de bicarbonato de sodio, ½ taza de agua, colorantes vegetales y un poquito de aceite de cocina.

Para crear tu plastilina, mezcla la harina, el bicarbonato y el agua en una olla y ponlos a fuego medio, apaga la estufa y deja que la masa se enfríe. Luego, agrega unas gotitas de color vegetal y unas gotitas de aceite.

¿Te imaginabas poder hacer todo esto con harina? ¿Conoces otros usos? Escríbenos a la cuenta de Twitter: @EstiloYahoo.


También te puede interesar:

Repelente para mosquitos hecho en casa

Los usos insospechados de la cebolla