Anuncios

Harrison Ford harto de que le hagan siempre la misma pregunta: "¿por qué esa idiotez?"

Harrison Ford
Harrison Ford - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

Harrison Ford es uno de los actores más queridos por la cinefilia. El intérprete de 80 años protagonizó innumerables obras maestras en el cine, y muchos de sus personajes calaron muy hondo entre el público. Pero sin lugar a dudas hay dos roles que nadie olvidará, y que cuentan con una verdadera legión de fans. Ellos son Han Solo e Indiana Jones, héroes que Ford interpretó en más de una oportunidad en ambas sagas. Y en una reciente entrevista, Harrison confesó cuál es la pregunta que lo tiene aburrido, y que involucra a ambos personajes.

Indiana Jones y el llamado del destino
Indiana Jones y el llamado del destino - Créditos: @Lucasfilm Ltd

En una nota con Esquire, Harrison Ford confesó que una y otra vez, muchos fans y periodistas le hacen siempre la misma pregunta: ¿quién ganaría una pelea entre Han Solo e Indiana Jones? Se trata de un interrogante muy absurdo, pero que suscita acalorados debates entre los fans (muy en la línea de “¿quién ganaría una carrera alrededor del mundo, Flash o Superman?”). Pero ese tema a Ford lo tiene notablemente hastiado.

En la charla con la mencionada publicación, Ford recuerda las muchas veces que le preguntaron eso, y aseguró que su respuesta sería la siguiente: “¡En una pelea entre Indiana y Han Solo, el ganador sería yo, idiotas! No quiero inventar estupideces como esa, o sea, ¿por qué me preguntan esa idiotez? Yo soy Harrison Ford, Harry Ford, de hecho”.

Han Solo (Harrison Ford)
Han Solo (Harrison Ford) - Créditos: @lucasfilm.com

El entusiasmo de los fans por el arqueólogo aventurero está muy vivo, teniendo en cuenta que el 29 de junio llegará Indiana Jones y el llamado del destino, la quinta y última entrega del héroe. En ese film, la historia gira en torno a un antiguo artefacto perseguido tanto por Jones como por el villano Jürgen Voller, interpretado por Mads Mikkelsen. “Hitler cometió errores y con esto los corregiré todos”, dice el malvado en el trailer, revelando sus diabólicas intenciones.

Esta es la primera película de Indiana Jones que no dirige Steven Spielberg, quien estuvo a cargo de las cuatro primeras entregas: Los cazadores del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). La quinta entrega de Indiana Jones llega de la mano del director James Mangold.

Según trascendió, la historia vuelve momentáneamente a los años 40: la primera secuencia de la aventura será un flashback, que presentará una versión joven del protagonista. Debido a eso, es que la producción del film utilizó tecnología para rejuvenecer digitalmente a Ford, un recurso que se utilizó varias veces en otras películas, como fue el caso de El irlandés, en donde Robert De Niro y Joe Pesci también fueron rejuvenecidos mediante efectos digitales.

Indiana Jones (Harrison Ford) in Lucasfilm's IJ5. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.
Indiana Jones (Harrison Ford) in Lucasfilm's IJ5. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved. - Créditos: @Lucasfilm Ltd.

Sin embargo, al actor ese proceso le pareció algo inquietante, y confesó: “Es la primera vez que veo esto, y es algo aterrador. No creo que quiera saber cómo funciona, pero sin lugar a dudas que funciona. No me hace sentir el deseo de ser más joven, y estoy contento de haber llegado a esta edad”.

Hace casi 40 años, el 12 de junio de 1981, se estrenaba mundialmente en Estados Unidos Los cazadores del arca perdida, la primera aventura del héroe. La película resultó la más taquillera de 1981 tanto en los cines como en los alquileres de video. Nominada a ocho premios Oscar (entre ellos mejor película y mejor director), ganó cuatro premios técnicos: dirección de arte, sonido, edición y efectos visuales, y el gran desempeño que obtuvo en taquilla alentó a darle continuidad a la saga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El viudo de Tina Turner quiere construir una especie de Graceland en Suiza