Harrison Ford defiende Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y condena a los críticos
Han pasado varios años desde la última vez que tuvimos una película de Indiana Jones, de hecho, fue antes de que The Walt Disney Company comprara Lucasfilm por más de 4 mil millones de dólares. La quinta entrega está cerca de su estreno y el estudio comenzó hace tiempo con la etapa de publicidad. Ahora Harrison Ford ofrece una entrevista a The Hollywood Reporter en la que habla sobre su carrera, abordando la controversia de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (78%); el actor de 80 años sale a defender su película de aquellos que emitieron comentarios negativos.
No te pierdas: Hogwarts Legacy: técnico que trabajó en el videojuego se niega a comprarlo en protesta contra J.K. Rowling y su transfobia
Ubicada en el año 1957, en plena guerra fría, El Reino de la Calavera de Cristal nos presenta a Indiana Jones saliendo ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac. Pronto conocer a Mutt, un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitará uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko, tienen el mismo objetivo.
Aquella película obtuvo reseñas mixtas, algunas bastante negativas, pero fue lo suficientemente llamativa en cartelera como para recaudar US$790 millones a nivel global. Han pasado casi quince años desde su estreno y Harrison opina que la cinta hizo mucho más que lo escrito por la crítica:
Te invitamos a leer: Rumor: Andrew Garfield interpretará al monstruo de Frankenstein en la nueva película de Guillermo del Toro
Quiero decir, [los críticos] fueron duros con eso, pero ¿qué están haciendo ahora? Entiendo. Pero esas eran sus reglas, no las reglas [del director Steven Spielberg y el co-guionista George Lucas]. Estaban imponiendo sus reglas sobre lo que debería ser la película. No creo que sea necesario abordar esos problemas. Creo que todo el mundo tiene derecho a su opinión. La película no tuvo el éxito que queríamos, quizás. Pero no creó una actitud o un comportamiento que se trasladara a esta película.
Indiana Jones and the Dial of Destiny es la siguiente aventura del famoso arqueólogo. Tan solo era cuestión de tiempo para que Lucasfilm diera luz verde a una nueva producción sobre Indiana Jones. El estudio sí que esperó varios años hasta encontrar la mejor aventura para el regreso del héroe clásico y al parecer la han encontrado. Las películas de Indiana destacan son de las mejores en su género y solo excelencia podemos esperar de la que pretende sacarlo de su retiro después de más de 13 años. La única duda que le queda al público es si la historia estará a la altura de las anteriores o si el viaje valdrá la pena.
Además de Harrison Ford, en el reparto encontramos a otras grandes estrellas como Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge. De acuerdo con el calendario oficial, la película llegará a las salas de cine el próximo 30 de junio. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:
Al encontrarse en una nueva era, acercándose a la jubilación, Indy lucha por encajar en un mundo que parece haberlo superado. Pero cuando los tentáculos de un mal demasiado familiar regresan en la forma de un viejo rival, Indy debe ponerse su sombrero y levantar su látigo una vez más para asegurarse de que un artefacto antiguo y poderoso no caiga en las manos equivocadas.
También puede interesarte: Nuevas botas de Astro Boy causan sensación en redes