Harry contra la prensa: "Perdí a mi madre y Meghan es otra víctima”

Meghan Markle ha sido el foco de críticas del tabloide británico Mail on Sunday y, según el Principe Harry, está sufriendo mucho. Asegura que su esposa está siendo perseguida por la prensa igual que lo fue su madre, la princesa Diana de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de coche.

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA - OCTOBER 02: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex visit the township of Tembisa during their royal tour of South Africa on October 02, 2019 in Various Cities, South Africa. (Photo by Samir Hussein/WireImage)
JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA - OCTOBER 02: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex visit the township of Tembisa during their royal tour of South Africa on October 02, 2019 in Various Cities, South Africa. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

El príncipe Harry y Meghan Markle no suelen entrar ni a confirmar ni a desmentir informaciones de los tabloides británicos que cada día publican una historia nueva sobre ellos. Sin embargo la situación ha llegado a tal punto que Harry considera acoso lo que algunos medios hacen contra Meghan y ha decidido pararlo en seco.

El Mail on Sunday se pasó de la raya e, ilegalmente según Harry, publicó una carta privada de Meghan dirigida a su padre. Esa fue la gota que colmaba el vaso teniendo en cuenta, además, que Markle acaba de convertirse en madre con todo lo que eso supone a nivel anímico y físico.

   

undefined

Harry ha decidido hacer pública una carta dirigida a los tabloides en la que explica: "Como pareja, creemos en la libertad de los medios y el periodismo honesto y objetivo. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y, en el estado actual del mundo, a todos los niveles, nunca hemos necesitado de forma tan notable a unos medios responsables.”

Y prosigue: Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa británica de tabloides que organiza campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias. Una campaña despiadada que se ha incrementado a lo largo del último año, durante su embarazo y mientras criamos a nuestro hijo recién nacido.”

   

undefined

Y, preocupado por su esposa, el príncipe explica: "Hay un coste humano para esta propaganda incansable, específicamente cuando se sabe que es falsa y maliciosa. Y pese a que hemos seguido poniendo buena cara, y es algo con lo que muchos podéis empatizar, no puedo empezar a describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital de hoy en día, las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad a lo largo del globo. La cobertura de un día ya no es el papel de usar y tirar del día siguiente. Hasta ahora, hemos sido incapaces de corregir las continuas tergiversaciones, algo de lo que algunos de estos medios eran conscientes y por tanto explotaron de forma diaria e incluso a cada hora".

A lo largo de su escrito, Harry hace público que llevan meses trabajando en la denuncia contra los medios que les difamen, en este caso, contra el Mail On Sunday por publicar ilegalmente la carta privada de la duquesa de Sussex en 2018 tras su enlace matrimonial.

undefined

undefined

"Es por esta razón que vamos a emprender acciones legales, un proceso en el que llevamos trabajando desde hace meses. La cobertura positiva de la última semana por parte de esas mismas publicaciones ilustra los dobles estándares de esta prensa en específico, que se ha dedicado a denigrarnos día tras día durante los últimos nueve meses. Han sido capaces de crear mentira tras mentira simplemente porque Meghan no ha estado presente en público durante su baja por maternidad. Es la misma mujer que hace un año en nuestro día de bodas, de la misma forma que es la misma mujer que habéis visto en esta gira africana".

"Para este grupo selecto de medios, esto es un juego. Uno que no hemos estado dispuestos a jugar desde el principio. He permanecido como testigo silencioso del sufrimiento de Meghan durante demasiado tiempo. Dar un paso atrás y no hacer nada estaría en contra de todo en lo que creo. Esta particular acción legal se centra en un solo incidente en un largo y preocupante patrón de comportamiento por parte de los tabloides británicos".

undefined

undefined

Al final de su carta, el príncipe Harry sentencia: “Llega un punto en el que lo único que queda hacer es plantarle cara a este comportamiento porque destruye a personas y destruye vidas. Simple y llanamente, es bullying, algo que atemoriza y silencia a la gente. Todos sabemos que esto no es aceptable a ningún nivel. No podemos creer ni creeremos en un mundo donde no se asumen responsabilidades por esto. Pese a que esta acción legal no sea la más segura, es la correcta.”

undefined

undefined

Sin embargo hay algo en este comunicado que ha llegado al corazón de muchos y es donde Harry muestra su faceta más vulnerable y humana temeroso de perder a Meghan como perdió a Lady Di: “Porque mi mayor miedo es que la historia se repita. He visto lo que ocurre cuando alguien a quien amas es comercializado hasta el punto en el que ya no son tratados o vistos como personas reales. Perdí a mi madre y veo ahora a mi mujer ser víctima de las mismas fuerzas poderosas".

undefined

undefined

Es descorazonado leer a este chico joven, recién casado y con un bebé de pocos meses temer por la vida de su esposa por culpa de las mentiras de cierto sector de la prensa. La verdad es que la honestidad y la franqueza con la que ha escrito esta carta, desde el miedo y estando al límite de sus fuerzas, es admirable.

undefined

undefined

¿Crees que Meghan Markle es tan acosada por la prensa como lo fue Diana de Gales en su día? ¿Qué opinas leyendo la carta de Harry? ¿Han hecho bien emprendiendo acciones legales contra el tabloide inglés?