Anuncios

Harry se desempeñará como director de impacto en la empresa de salud mental BetterUp

<p>“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, dijo a <em>The Wall Street Journal.</em></p> (Kirsty Wigglesworth/AP)

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, dijo a The Wall Street Journal.

(Kirsty Wigglesworth/AP)

El príncipe Harry ha aceptado un nuevo trabajo en la compañía de entrenamiento y salud mental BetterUp.

El duque de Sussex asumirá el papel de director de impacto, reveló la firma con sede en San Francisco en su sitio web el martes.

Como parte de su función, el duque abogará públicamente sobre temas relacionados con la salud mental y también participará en iniciativas que incluyen decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas.

"Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas", dijo a The Wall Street Journal, que informó por primera vez la noticia.

Añadió: "El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos".

Harry ha hablado en varias ocasiones sobre su propia lucha personal para aceptar la repentina muerte de su madre Diana, princesa de Gales, cuando tenía 12 años.

Anteriormente reveló cómo buscó ayuda profesional después de pasar casi dos décadas “sin pensar” en la muerte de su madre mientras “apagaba todas sus emociones”.

Harry volvió a hablar sobre la muerte de la princesa Diana en el prólogo de un nuevo libro, Hospital by the Hill , que está dirigido a los hijos de trabajadores de la salud que murieron durante la pandemia de coronavirus.

Los duques de Sussex (AP)
Los duques de Sussex (AP)

A principios de este año, Harry y su esposa Meghan Markle confirmaron que no regresarían como miembros trabajadores de la familia real.

El Palacio de Buckingham dijo que las responsabilidades y deberes de la pareja, como los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales, serían devueltos a la reina y luego compartidos entre los miembros activos de la realeza.

La pareja anunció su decisión de retirarse de sus deberes en enero del año pasado, diciendo que comenzarían una nueva vida como miembros de la realeza financieramente independientes.

Renunciaron formalmente como miembros principales de la familia real el 1 de abril del año pasado y desde entonces renunciaron al uso de sus títulos reales y se mudaron de Londres a California con su hijo Archie.

Desde entonces, los Sussex firmaron acuerdos con Spotify y Netflix con un valor estimado de más de US$100 millones.

En febrero de este año, la pareja anunció que estaba esperando su segundo hijo, antes de revelar que iban a tener una niña durante una entrevista con Oprah Winfrey a principios de este mes.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Meghan Markle “obviamente confundida y claramente mal informada” por una afirmación sobre su boda

El príncipe William en shock y confundido, aseguran sus amigos más cercanos

El príncipe William habla con Harry por primera vez desde la entrevista con Oprah

EN VIDEO: Los duques de Sussex admiten que no se casaron tres días antes de su boda oficial en Windsor