Harry y Meghan desean salud y curación tras su diagnóstico de cáncer

Harry y Meghan desean salud y curación tras su diagnóstico de cáncer credit:Bang Showbiz
Harry y Meghan desean salud y curación tras su diagnóstico de cáncer credit:Bang Showbiz

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, desearon a Catalina, princesa de Gales, 'salud y curación' tras su diagnóstico de cáncer.

El hombre de 42 años, casado con el príncipe William y con él al príncipe George, de 10 años, a la princesa Charlotte, de ocho, y al príncipe Louis, de cinco, ha estado ausente de sus funciones públicas desde enero y anunció el viernes por la noche en que está luchando contra una forma de la enfermedad.

Ahora, el hermano de William y su esposa Meghan, que renunció a sus deberes reales en 2020 para mudarse a California y no tener contacto regular con la familia, han pedido 'privacidad y paz' para Catherine en medio de su tratamiento.

En un comunicado, dijeron.

'Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz'.

Catherine anunció su diagnóstico durante un discurso televisado el viernes por la noche.

Ella dijo:

'Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia. Pero tuve un equipo médico fantástico que me cuidó muy bien, por lo que estoy muy agradecida'.

El discurso continuó:

'En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres. Y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación contra el cáncer estaban disponibles. Esto, por supuesto, fue un gran shock. Y Wiliam y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como se pueden imaginar, esto ha tomado tiempo, me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento'.

El Palacio dijo que no anunciarán qué tipo de cáncer padece la princesa y tanto el rey Carlos III, que actualmente también está recibiendo tratamiento para una forma de cáncer no revelada, como la reina Camilla han sido informados.

Tras el anuncio, el monarca dijo que estaba increíblemente 'orgulloso' de su nuera por hablar, mientras que el primer ministro Rishi Sunak también le deseó una recuperación 'completa y rápida'.