Harry & Meghan: la docuserie de Netflix superó un inesperado récord en medio de la polémica

El inesperado récord de la docuserie en sus primeros tres capítulos.
El inesperado récord de la docuserie en sus primeros tres capítulos.

La docuserie de Harry & Meghan se convirtió en un éxito de Netflix, tras su estreno el 8 de diciembre pasado. La producción se situó en el segundo puesto de la plataforma de streaming, con 81.550.000 de horas de visualización acumuladas. Además, batió el récord de este tiempo sobre cualquier otro documental, según informó la compañía este martes.

Las imágenes inéditas del casamiento de Harry y Meghan que salieron a la luz por su documental

En la miniserie, Harry y su pareja, Meghan Markle, revelan en tres episodios de alrededor de una hora cómo afrontaron los obstáculos en su relación y el difícil momento en el que decidieron dejar de formar parte de la realeza. Así, el hijo menor de Carlos III recordó su infancia en el foco mediático, que afectó posteriormente al inicio de su romance con la actriz, mientras que Markle enfatizó en su adaptación al protocolo real cuando se adentró en la familia británica.

Esta docuserie se posicionó en el puesto número 2 del ranking global de la plataforma, tan solo por detrás de Merlina, la historia spin-off de la integrante de la familia Addams. Así, los tres primeros episodios que mostraron las primeras revelaciones de los duques de Sussex, sumaron 81,55 millones de horas de reproducción y más de 28 millones de hogares dieron Play a este material de Netflix.

La producción generó más polémicas que acercamientos. Lejos de alivianar la tensa relación entre el príncipe William y el duque de Sussex, el hijo mayor de Lady Di aseguró que nunca verá el programa de Netflix y, además, pidió a sus amigos que nunca lo vieran y que no emitieran ningún comentario sobre ello. El monarca decidió centrarse en “mirar hacia el futuro” y en “seguir adelante con el trabajo”, según apuntó el diario británico Daily Mail. A su vez, el rey Carlos III y la reina consorte Camila tampoco sintieron curiosidad por conocer las declaraciones de Harry y Meghan, según aseguró una persona allegada a la Casa Real.

ARCHIVO-. El príncipe William aseguró que no verá la serie de Netflix.
ARCHIVO-. El príncipe William aseguró que no verá la serie de Netflix. - Créditos: @metro.co.uk

Los tres últimos capítulos se estrenarán en la pantalla chica el 15 de diciembre, en los que la pareja revelará fotos inéditas de su boda, celebrada en mayo de 2018.

El confidente argentino de Harry y Meghan

Ignacio “Nacho” Figueras únicamente interviene durante algunos segundos en los tres primeros capítulos de la miniserie, pero el argentino no pasó inadvertido entre los espectadores. El confidente de Harry y Meghan posee una historia de vida que podría documentarse en otra serie. Y es que fue un chico de campo criado entre caballos que pasó a convertirse en supermodelo de Ralph Lauren y amigo de la realeza y diversas estrellas de Hollywood.

Nacho Figueras y el príncipe Harry, duque de Sussex asisten a la Copa Handa Polo 2022 de Sentebale ISPS el 25 de agosto de 2022 en Aspen, Colorado
Nacho Figueras y el príncipe Harry, duque de Sussex asisten a la Copa Handa Polo 2022 de Sentebale ISPS el 25 de agosto de 2022 en Aspen, Colorado - Créditos: @Chris Jackson

Nacho, que nació en 1977 y se crio en 25 de Mayo (Buenos Aires), creció en el seno de una familia tradicional emparentada con el coronel Artemio Gramajo, edecán del presidente Julio Argentino Roca. Con tan solo 9 años, comenzó a practicar polo en El Rincón y con 17, viajó a París para probar suerte como jugador profesional. Una década después, conoció a su pareja, Delfina Blaquier, nieta de Malena Nelson de Blaquier, quien fue amiga del duque de Edimburgo.

Nacho Figueras y el príncipe Harry juntos en el evento solidario en el Aspen Valley Polo Club.
Nacho Figueras y el príncipe Harry juntos en el evento solidario en el Aspen Valley Polo Club. - Créditos: @Instagram @NachoFigueras

Además, en 1999, se cruzó con el famoso fotógrafo Bruce Weber, quien le propuso hacerle unas fotos junto a la actriz Penélope Cruz, que entonces era imagen de Ralph Lauren. Un año después, debutaba como modelo de la firma estadounidense, una carrera que compaginó durante 20 años con la de polista de élite. Así, en 2009, fue votado como el segundo hombre más atractivo del mundo en Vanity Fair, solo por detrás de Robert Pattinson y por delante de Brad Pitt.

Fue durante un torneo de polo en Reino Unido, en 2007, cuando Figueras conoció al príncipe Harry, quien empezó a contar con él para los partidos a beneficio de Sentebale, la fundación para ayudar a niños y jóvenes de Lesoto afectados por VIH. Poco a poco, se convirtió en uno de los mejores amigos y confidentes del duque de Sussex.

.