¿Usan Harry y Meghan la buena imagen de Lady Di para ganar apoyo mediático?
Cuando alguien tan importante a nivel mediático ofrece una entrevista como la que acaban de protagonizar el príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, nada es casual. Cada detalle está cuidado al milímetro y, aunque las lágrimas afloren sin control, todo lo demás está perfectamente estudiado.
Meghan iba vestida de oscuro, casi de luto, para contarle al mundo las discriminaciones que sufrió en el seno de la familia de su marido y, de su look, llama la atención el brazalete de diamantes que escogió muy intencionalmente para la charla con Winfrey.
Dicho brazalete es una pieza de joyería exclusiva que perteneció nada menos que a su difunta suegra, Diana de Gales. La marca francesa Cartier ha confirmado que se trata de una de las piezas estrellas que Lady Di usó en varias ocasiones antes de su trágico final y de la cual Harry mandó coger unas piedras para el anillo de boda de Meghan.
El brazalete es fácilmente reconocible si eres seguidor de Diana y, aunque muchos medios lo han catalogado de “homenaje” a la madre de Harry, lo cierto es que también puede ser una estudiada estrategia para ganarse al público, fiel seguidor de la princesa de Gales.
Diana nos dejó hace casi 24 años pero su imagen sigue unida a valores como la solidaridad, la lucha ante la injusticia y la rebeldía ‘contra’ la corona. Meghan lleva este Cartier de 20.000€ simbolizando ese espíritu y dichos valores y, desde luego, no es coincidencia.
Durante la polémica charla con Oprah, el príncipe no ha perdido la ocasión para decir que “mi madre estaría muy triste creo que se sentiría muy enfadada de cómo van las cosas pero, a la vez, sé que ella siempre ha querido que seamos felices. He sentido su presencia a mi lado durante todo este proceso”.
No es la primera vez que Harry hace alusión comparativa entre su madre y su esposa y, de hecho, su lucha constante contra la prensa y el acoso de la misma (que ha llegado a los tribunales haciéndole victorioso) viene marcada por la muerte de Diana.
“Ya perdí a mi madre y Meghan es otra víctima”, sentenció el pelirrojo hace unos meses justo antes del Megxit. Markle siempre ha sido acusada de querer imitar a Diana, de hecho, el biógrafo del príncipe Carlos, Tom Bower, aseguró en ‘Good Morning Britain’ que: “Meghan es víctima de su propia ambición. Está intentando ser Diana, quiere asumir ese rol”.
A estas críticas se sumó también la polémica por el uso de la imagen de Diana de Gales en la web de la Fundación Archewell, fundada por Meghan y Harry tras la ruptura con su familia. Ellos pusieron en portada una fotografía de Lady Di con Harry en brazos de pequeño y esto sentó fatal al príncipe William.
Por lo visto la ilusión por el nuevo proyecto de su hermano no bastó y Phil Dampier, especialista en Casa Real, hizo público que: “William está un poco preocupado por el hecho de que Harry pueda usar a Diana para cualquiera de sus empresas caritativas o comerciales sin consultarle”.
Phil declaró a ‘Daily Mail’ que a William le parecía “abusivo y poco apropiado el uso de la imagen de su madre con fines promocionales junto a Meghan”.
Lo cierto es que, pese a quien pese en la familia real británica, desde el mismo día de su boda con Harry, Meghan Markle sentó unas bases claras siguiendo los pasos de Lady Di y renunciando a sus votos de obediencia hacia el esposo.
Diana rompió en su día con la tradición en 1981 cuando se casó con Carlos y no pronunció su discurso de sumisa obediencia hacia su marido, Meghan hizo lo mismo el día de su enlace con Harry.
Meghan Markle ha sido, sin duda, una influencia de libertad y rebeldía para Harry. Es la mujer que ha hecho que él rompa todas las normas y se convierta en el protagonista del mayor escándalo de la monarquía británica y, desde luego, esto tiene mucho que ver con el espíritu libre de Diana.
Es evidente que usan la imagen de Lady Di en momentos tan cruciales como su última entrevista pero, ¿acaso Harry no está en todo su derecho siendo ella su madre? Similitudes entre ella y su esposa, desde luego, existen, ¿pero es eso suficiente para ganarse el amor del pueblo británico tras haberse ido a Estados Unidos? Eso, lo dudo.
Más historias que te pueden interesar
Harry contra la prensa: "Perdí a mi madre y Meghan es otra víctima”
Guillermo se enfada con Harry por 'explotar' la imagen de Lady Di
Desvelan la millonada que ha pagado la CBS por entrevistar a Meghan y Harry