Harry y Meghan pueden respirar tranquilos: Netflix no piensa 'despedirles'

Meghan y Harry credit:Bang Showbiz
Meghan y Harry credit:Bang Showbiz

Los duques de Sussex han perdido una de sus principales fuentes de ingresos con el final de su contrato con Spotify, pero de momento no parece que vaya a ocurrir lo mismo con su colaboración con Netflix.

Se rumorea que la pareja firmó un acuerdo de 100 millones de dólares con el servicio de streaming como parte de su estrategia para alcanzar la independencia económica que tanto deseaban cuando dejaron de ser miembros de la realeza para mudarse a California hace tres años.

Hasta ahora, han estrenado la serie documental 'Harry y Meghan', donde contaban por primera vez su historia con sus propias palabras, y otro programa documental titulado 'Live to Lead', dedicado a destacar la labor inspiradora de distintos líderes que tratan de dejar su huella en el mundo.

El matrimonio sigue trabajando en varios proyectos a través de su empresa Archewell, entre ellos una precuela basada en el personaje clásico de Charles Dickens, Miss Havisham, de la novela 'Grandes esperanzas', pero en esta nueva versión el personaje será representado como una mujer fuerte que vive en una sociedad patriarcal. Por ahora la idea no ha recibido luz verde por parte de Netflix.

La serie documental de Harry sobre los Juegos Invictus también está a punto de concluirse, aunque no todos han sido éxitos en el marco de su nueva carrera como productores. La serie infantil de animación con tintes feministas de Meghan, que llevaba por título provisional 'Pearl', fue cancelada el pasado mayo entre las medidas aprobadas por Netflix para recortar gastos ante la pérdida de suscriptores.

El gigante del streaming ha insistido en que su asociación con la pareja sigue en pie pese a todo tras la aparición en los tabloides de una serie de noticias que apuntaban que sólo pagaría el resto de la millonaria cifra mencionada anteriormente si Harry y Meghan lograban producir "contenido de verdadero interés."

"Valoramos nuestra asociación con Archewell Productions. 'Harry + Meghan' fue el mayor debut documental de Netflix, y seguiremos trabajando juntos en varios proyectos, incluida la próxima serie documental 'Heart of Invictus'", han asegurado desde la compañía.

Un portavoz de Archewell ha añadido que siguen adelante con su misión a pesar de que se han realizado cambios en su fase inicial, como era de esperar, tanto entre el personal como con la estrategia. También ha señalado que ha contratado recientemente a la actriz y productora Tracy Ryerson como responsable de contenidos guionizados.