Filtrados los mensajes de Harry y Meghan a Thomas Markle

WELLINGTON, NEW ZEALAND - OCTOBER 28:  Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex attend a traditional welcome ceremony on the lawns of Goverment House on October 28, 2018 in Wellington, New Zealand. The Duke and Duchess of Sussex are on their official 16-day Autumn tour visiting cities in Australia, Fiji, Tonga and New Zealand.  (Photo by Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage)
Meghan y Harry mandaron estos mensajes privados a Thomas Markle (Photo by Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage)

La prensa americana filtra unos mensajes que Harry y Meghan enviaron al padre de ella justo antes de casarse.

La batalla legal entre el príncipe Harry, Meghan Markle y la prensa sensacionalista sigue su curso mientras que nuevos mensajes e informaciones de carácter privado y personal ven la luz muy a pesar de los deseos de los Sussex.

Thomas Markle, padre de Meghan, ha demostrado en varias ocasiones que prima el dinero por encima de la relación con su hija o, por lo menos, eso parece. Cabe destacar que Thomas había llegado a un acuerdo con algunos fotógrafos para filtrar fotografías de la preparación del enlace matrimonial de su propia hija.

Eso se descubrió y fue vetado en la boda real o, al menos, esta es la versión oficial. A raíz de aquella desagradable situación familiar que posteriormente llevaría a Thomas a llorar por las televisiones pidiendo el perdón de hija, se acaban de filtrar unos mensajes telefónicos privados.

Según los documentos obtenidos por varios medios sensacionalistas americanos como E! News, Harry le escribió a Thomas el 14 de mayo de 2018 (esto nos sitúa cuatro días antes de la boda de Meghan con él) y, sinceramente, el mensaje le deja en muy buen lugar.

Lejos de estar enfadado o de echarle cosas en casa, Harry usa un muy buen tono para acercar posturas con su suegro a pesar de la jugarreta que éste les había intentado hacer. Según lo publicado, los mensajes dicen: "Tom, soy Harry y te voy a llamar ahora mismo. Por favor, cógelo. Gracias”, pero no obtuvo respuesta.

Insistiendo, Harry le dijo: "Tom, ¡soy Harry otra vez! De verdad que necesito hablar contigo. No hace falta que te disculpes. Entendemos las circunstancias, pero 'hacerlo público' solo hará que la situación empeore. Si quieres a Meg y quieres que hacer las cosas bien, por favor llámame porque hay dos opciones que no requieren que hables con los medios, quienes accidentalmente han creado toda esta situación. Así que por favor llámame para que pueda explicártelo. Meg y yo no estamos enfadados. Solo necesitamos hablar contigo. Gracias”.

Evening Standard headlines with news of Meghan Markle's father not attending the upcoming royal wedding between the American actor and prince Harry, at Bank underground station in the City of London, the capital's financial district aka the Square Mile, on 15th May 2018, in London, UK. (Photo by Richard Baker / In Pictures via Getty Images Images)
Portada del 15 de mayo polémica con el padre de Meghan. (Photo by Richard Baker / In Pictures via Getty Images Images)

En un último mensaje, el hijo de Lady Di apuntillaba: "Oh, y hablar con la prensa saldrá mal. Créeme, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, tal y como hemos hecho desde el primer día”.

Al día siguiente, el 15 de mayo, la prensa publicó que el padre de Meghan había sufrido un infarto y los documentos judiciales que contienen los mensajes de Harry, también recogen los de Meghan a su padre durante su hospitalización.

Meg le escribió: “He intentado contactar contigo todo el fin de semana, pero no estás cogiendo nuestras llamadas o contestando a nuestros mensajes. Estamos muy preocupados por tu salud y seguridad y hemos tomado todas las medidas posibles para protegerte, pero no estamos seguros de qué más podemos hacer si no respondes. ¿Necesitas ayuda? ¿Podemos volver a enviar al equipo de seguridad? Siento mucho saber que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros. ¿En qué hospital estás?”.

Tom seguía sin contestar así que Meghan insistía: "Harry y yo hemos tomado la decisión esta mañana de que vamos a enviar a los mismos tíos de seguridad que rechazaste este fin de semana para que estén presentes y se aseguren de que estás seguro”, estarán allí a tu disposición tan pronto como los necesites. Por favor, por favor, llama tan pronto como te sea posible. Todo esto es increíblemente preocupante, pero tu salud es lo más importante”.

Al final el progenitor de Meghan dijo que no necesitaba seguridad alguna y que todavía iba a estar ingresado unos días en el hospital.

Estos mensajes de carácter familiar y privado no deberían haber visto la luz y, con toda la razón del mundo, Meghan y Harry ya están en batalla legal contra el medio que los ha filtrado a la luz pública.

Cuando hay situaciones tan íntimas no vale ampararse en la libertad informativa o en el interés mediático de, en este caso, los ex Duques de Sussex. Al fin y al cabo los mensajes no son oficiales, son conversaciones totalmente personales entre una hija y su padre así como su yerno.

¿Qué opinas de la filtración de esta información? ¿Habrá sido Thomas una vez más quién se ha vendido al mejor postor a cambio de dinero? ¿Ves correcto que Harry y Meghan emprendan acciones legales tras la filtración?

Más historias que te pueden interesar

Harry denuncia que le han hackeado el teléfono

Harry y Meghan contra la prensa: basta de acoso o denunciamos

Engañan a Harry y le pillan criticando a Donald Trump