Harry y Meghan trabajan una hora a la semana en su fundación y tienen tres empleados

Harry y Meghan credit:Bang Showbiz
Harry y Meghan credit:Bang Showbiz

La publicación de la última declaración de impuestos de la fundación sin ánimo de lucro Archewell ha sacado a la luz los entresijos de la iniciativa que los duques de Sussex pusieron en marcha tras abandonar la monarquía británica y que, en la práctica, funciona como una combinación de organización benéfica, pero también comercial a través de las productoras Archewell Productions y Archewell Audio.

Entre otras cosas, ha salido a la luz que el príncipe Harry y su esposa Meghan le dedicaron alrededor de una hora a la semana a lo largo de 2021; en total, trabajaron 52 horas a lo largo de ese año. Otro detalle curioso es que casi la totalidad de los fondos que consiguieron recaudar provenían de dos benefactores que entregaron 10 y 3 millones de dólares respectivamente. Se cree que esta última cantidad podría proceder el propio Harry y que sería una parte de los 20 millones que recibió por sus polémicas memorias.

Las donaciones del público no alcanzaron los 4.500 dólares y la fundación obtuvo 1.190 dólares gracias a los beneficios derivados de distintas inversiones. El matrimonio destinó más de 3 millones a subvencionar distintas causas humanitarias, lo que equivale al 24 por ciento de sus ingresos.

Esos mismos documentos demuestran que Archewell gastó 163.085 dólares en salarios; aunque Harry y Meghan no han fijado un sueldo para ellos, su director general James Holt cobró aparentemente de 59.846 dólares y percibió otros 3.832 dólares en beneficios.

También hay otros dos salarios más listados en la declaración de impuestos: uno de 40.867 dólares por "servicio de programas" y otro de 22.811 dólares por "gastos de gestión y generales", lo que sugiere que la organización benéfica cuenta con un mínimo de tres empleados remunerados. Curiosamente, las últimas informaciones sobre Archewell apuntaban a que 16 empleados habían decidido dejar sus puestos de trabajo.