Anuncios

Hermione podría ser muy diferente en la nueva serie inclusiva de Harry Potter

Hace más de veinte años, cuando las primeras películas de Harry Potter llegaron a los cines, ni la industria del entretenimiento ni el público estaban muy interesados en la diversidad y la inclusión. Hoy las cosas son muy diferentes, y con un reboot de HBO en desarrollo, es lógico esperar que el elenco sea mucho menos blanco que en las adaptaciones cinematográficas. De acuerdo con un reciente reporte, Warner Bros. quiere que algunos de los protagonistas, y de los personajes en general, sean interpretados por actores de color (lo cual abarca una amplia gama de orígenes étnicos).

Los fans de la franquicia saben que esta no es la primera vez que una adaptación cambia a uno de los personajes. En 2016 la actriz Noma Dumezweni dio vida a Hermione en la obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child”, con un aspecto físico que contrastaba bastante con la imagen que los fans tenían en la mente por la actuación de Emma Watson. La autora de los libros, J.K. Rowling , dijo en ese tiempo que el color de piel del personaje nunca fue especificado, pero los fans han señalado la falsedad de esas palabras con pruebas muy claras en las novelas.

No es sorpresa que Hermione sea uno de los personajes con más probabilidades de ser interpretado por una actriz de color en la serie reboot, así lo dio a conocer Jeff Sneider en el podcast The Hot Mic (vía The Direct), quien comentó que en el estudio hay un "esfuerzo concertado" para elegir a "más personas de color" en el elenco, y Sneider asegura que Hermione es la candidata #1 para ello.

Además del elenco, se dice que los escritores serán un equipo BIPOC (negro, indígena y persona de color), y lo que ya es un hecho confirmado es que se trata de un proyecto de 10 años que adaptará nuevamente los libros, con J.K. Rowling asegurándose de que su obra se lleve a la pantalla chica con fidelidad.

Dado que la escritora no tuvo ningún problema con el casting de Noma Dumezweni en “Harry Potter and the Cursed Child”, es lógico que tampoco tendrá quejas con la diversidad que Warner Bros. quiere para la serie reboot. La saga cinematográfica original, igual que otras producciones realizadas hace más de una década (o menos), ha recibido críticas por la falta de diversidad en el elenco.

Harry Potter es una serie literaria de siete libros publicados entre 1997 y 2007. La historia sigue la vida del joven mago Harry Potter, quien descubre que es famoso en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque de un poderoso mago oscuro llamado Lord Voldemort, quien mató a sus padres cuando era un bebé. Harry es llevado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde aprende a controlar sus habilidades mágicas y conoce a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Juntos, enfrentan peligros y enemigos de todo tipo.

A lo largo de la saga, se revelan secretos sobre la historia de la magia y la vida de los personajes, y la trama culmina en una épica batalla final entre Harry y sus amigos contra Voldemort y sus seguidores. La saga ha sido un gran éxito a nivel mundial, tanto en ventas de libros como en adaptaciones cinematográficas y teatrales. Además, ha inspirado a una gran cantidad de fans a lo largo del mundo, que han creado su propia comunidad alrededor de la saga.

Desafortunadamente, la franquicia se ha visto manchada en los últimos años por las polémicas en torno a J.K. Rowling, quien tomó una postura que muchos califican de transfóbica. Dada la enorme cantidad de fans queer de Harry Potter, muchos de estos quedaron decepcionados por alguien a quien consideraban un adalid del progresismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La esposa de Drake Bell ha solicitado el divorcio