Harry Styles responde a las acusaciones de 'queerbaiting'

Harry Styles credit:Bang Showbiz
Harry Styles credit:Bang Showbiz

Desde su salida de la mítica agrupación británica, One Direction, Harry Styles no ha hecho otra cosa más que gozar de un éxito mundial sin precedentes que le ha llevado de los miles de millones de reproducciones a su bien recibida incursión en el cine, de las giras con las entradas agotadas a su estatus de efigie innegable en el ámbito de la moda.

No obstante, la estrella del pop también ha tenido que lidiar con momentos polémicos, uno ellos, la persistente acusación de hacer "queerbaiting" -utilizar una estética queer (con elementos como plumas, lentejuelas y plataformas) para ganar visibilidad-.

En los últimos años, Harry, ha adoptado un estilo de género fluido, más andrógino, que él mismo no desea definir. Por ello, algunos de sus detractores han afirmado que utiliza la ambigüedad sexual para parecer más interesante, e incluso le han acusado de "queerbaiting".

Ahora, el artista británico ha dado respuesta sin reparos a los señalamiento, asegurando que jamás ha hecho pública ninguna de sus relaciones, ni ha recurrido a dicha técnica para ganar popularidad.

En una sincera entrevista con la revista Rolling Stone, Harry, quien actualmente mantiene una relación amorosa con la actriz y directora Olivia Wilde, afirmó: "A veces la gente dice: 'Sólo has salido públicamente con mujeres', y no creo que haya estado públicamente con nadie. Si alguien te toma una foto con otra persona, no significa que estés eligiendo tener una relación pública o algo así", defendiéndose de quienes piensan que podría estar sacando provecho de lo que se percibe como una estética queer sin identificarse explícitamente como tal.

Durante la charla, el intérprete de 'Watermelon Sugar' también reflexionó sobre su próximo papel en 'My Policeman', que sigue a un agente de policía que mantiene un romance con el conservador de un museo, a pesar de que la homosexualidad era ilegal en aquella época.

El cantante señaló que todo el mundo, incluido él, ha tenido que descubrir su sexualidad para sentirse cómodo con ella.

Ésta no es la primera vez que Harry responde a las afirmaciones de que utiliza la ambigüedad sexual para parecer más interesante.

En 2019, dijo a The Guardian: "En términos de cómo quiero vestirme y de cómo va a ser la portada del álbum, tiendo a tomar decisiones en términos de colaboradores con los que quiero trabajar. Quiero que las cosas se vean de cierta manera. No porque me haga parecer gay o me haga parecer heterosexual, o me haga parecer bisexual, sino porque creo que queda bien”.