Harry Styles responde a las acusaciones de queerbating por su personaje en My Policeman

Harry Styles responde a las acusaciones de queerbating por su personaje en My Policeman
Harry Styles responde a las acusaciones de queerbating por su personaje en My Policeman

Harry Styles es uno de los íconos musicales más famosos de los últimos años, todo gracias a su éxito en One Direction a la consolidación de su posterior carrera como solista. Pero el joven de 28 años también se mueve en el terreno de la actuación y uno de sus siguientes proyectos es My Policeman; aunque la cinta parece tener un futuro brillante, no se ha salvado de las críticas. A través de una nueva entrevista con Rolling Stone, Styles responde a las acusaciones de queerbating que lo asedian desde hace un tiempo.

No te pierdas: Sandman: Neil Gaiman se burla de los que critican la serie por los personajes LGBTQ

No son pocas las personas que han señalado a Harry por tomar el papel estelar en My policeman, un hombre que mantiene una relación gay con un compañero cercano en el Reino Unido de los años cincuenta. El intérprete de “As it was” nunca se ha declarado como miembro de la comunidad LGBTQ+ ni se le ha visto tener romances con otros hombres, es por esto que en varias ocasiones se le ha acusado de queerbating; es decir, vendería su imagen y proyectos de una manera que atraiga la atención y el dinero de la comunidad pero sin formar parte de ella en realidad. Para Rolling Stone habla sobre el tema:

A veces la gente dice: ‘Solo has estado con mujeres públicamente’, y no creo que haya estado con nadie públicamente. Si alguien te toma una foto con alguien, no significa que elijas tener una relación pública o algo así.

Te invitamos a leer: Star Wars: nuevo libro de Obi-Wan Kenobi habría confirmado que es queer

Harry Styles también aborda el argumento de My Police, película dirigida por Michael Grandage con un estreno programado para el 21 de octubre en la plataforma de Amazon Prime Video:

Obviamente, ahora es bastante insondable pensar: ‘Oh, no podrías ser gay. Eso fue ilegal.’ Creo que todos, incluyéndome a mí, tienen su propio viaje para descubrir la sexualidad y sentirse más cómodos con ella. No es como: 'Esta es una historia gay sobre estos tipos que son homosexuales'. Se trata de amor y de pérdida de tiempo, para mí. Gran parte del sexo gay en las películas es de dos tipos, y eso le quita la ternura. Habrá, me imagino, algunas personas que lo vean que estaban vivas durante este tiempo cuando era ilegal ser gay, y [el director Michael Grandage] quería mostrar que es tierno, amoroso y sensible.

Olivia Wilde, actriz y directora con la que Harry Styles se ha relacionado románticamente desde 2021 gracias Don't Worry Darling, también ha sido criticada por una parte del fandom del cantante. Para Rolling Stone también comenta algunas palabras sobre su experiencia: “Lo que no entiendo acerca de la crueldad a la que te refieres es que ese tipo de negatividad tóxica es la antítesis de Harry y todo lo que expone. Personalmente, no creo que la energía de odio defina su base de fans en absoluto. La mayoría de ellos son verdaderos campeones de la bondad.”

Harry lamenta que su nivel de fama e impacto global ha llegado a tal punto que es capaz de herir a las personas que tienen algún tipo de contacto con él: “Obviamente, es una sensación difícil, el estar cerca de mí significa que estás acorralado en Twitter o algo así. Solo quería cantar. No quería involucrarme si iba a lastimar a la gente de esa manera.”

Don’t Worry Darling, dirigida por Wilde y protagonizada por Florence Pugh y Styles, contará la historia de una joven esposa que comienza a sospechar de los secretos perturbadores ocultados por sus esposo. Se estrena en las salas de cine el 22 de septiembre.

También puede interesarte: Tenoch Huerta explica por qué no existe la "inclusión forzada"