Harry y Meghan Markle tendrían que devolver $9 millones en obsequios

Aunque el príncipe Harry y Meghan Markle indicaron que aquellos motivados a obsequiarles algo lo hicieran a través de donativos a siete entidades benéficas con las que se identifican, eso no impidió que el Palacio de Kensington se viera inundado de regalos de parte de celebridades, empresas, marcas y hasta desconocidos.

Diferentes diarios londinenses informaron que el valor estimado de los envíos es de casi $9 millones de dólares y ahora les corresponde devolverlos.

Según las normas del palacio, los regalos no pueden aceptarse mayormente por razones de seguridad. El sitio web establece:

“Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que no son personalmente conocidos por miembros de la familia real deben rechazarse cuando existan dudas sobre la procedencia o las motivaciones del donante”.

También se aclara que “por razones de seguridad, el Equipo de Correspondencia de la Reina no puede aceptar regalos que no hayan sido solicitados”.

Se estima que William y Kate han regresado unos $30 millones de dólares en obsequios, muchos motivados por los nacimientos de sus tres hijos.

El Palacio había divulgado el listado de organizaciones benéficas que Harry y Meghan habían seleccionado para hacer donativos. Chiva, grupo que lucha contra el VIH infantil; Crisis, que da la cara por las personas sin hogar; Fundación Myna Mahila, que empodera a las mujeres en barrios de Mumbai; Scotty’s Little Soldiers, que brinda apoyo a niños que han perdido a un padre mientras estaba activo al servicio de la milicia británica; Street Games, que cambia vida a través del deporte; Surfers Against Sewage, grupo que lucha por la conservación de los oceanos, y The Wilderness Foundation UK, que promueve el disfrute de la naturaleza.

“Bye, bye regalos”.
“Bye, bye regalos”.

Un diario publicó que la pareja había creado un listado de regalos en el exclusivo club Soho House para los amigos y familiares cercanos de la pareja. Se divulgó que los artículos del hogar al estilo moderno y muebles contemporáneos.

¿Devolverías los obsequios?