Harvey Weinstein se declara inocente de un nuevo cargo de delito grave en primer grado
Harvey Weinstein se ha declarado inocente de un nuevo cargo de delito grave en primer grado.
El ex productor de cine, de 72 años, compareció este miércoles (18.09.24) ante un tribunal de Manhattan para hacer frente a la acusación de agredir sexualmente a una mujer en un hotel de Nueva York en 2006.
Al ser cuestionado por su declaración durante la audiencia, Weinstein dijo: "Inocente".
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg Jr, confirmó que Weinstein ha sido acusado de un delito de acto sexual en primer grado y de violación en tercer grado, ambos relacionados con una incriminación previa del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.
Al respecto, Bragg señaló: "Gracias a esta superviviente que se presentó valientemente, Harvey Weinstein es ahora acusado de otra presunta agresión sexual violenta. Esta investigación seguirá su curso. Si usted ha sido agredida sexualmente, le aseguro que nuestro equipo de dedicados fiscales, investigadores, trabajadores sociales y muchos más están listos para apoyarla".
Los nuevos cargos no formaban parte del caso que llevó a su condena #MeToo en 2020, que posteriormente fue anulada.
Dichos cargos de la acusación no se anunciaron hasta la semana pasada, poco después de que el ex productor se sometiera a una cirugía cardíaca de emergencia en un hospital de Manhattan.
Weinstein siempre ha señalado que cualquier actividad sexual fue consentida.
A principios de este mes, se retiraron los cargos de agresión indecente contra el ex productor en el Reino Unido.
El magnate del cine -que actualmente cumple una condena de 16 años tras ser declarado culpable de tres delitos de agresión sexual en un tribunal de Los Ángeles en 2022 y a la espera de un nuevo juicio después de que en abril se anularan sus condenas de 2020 por agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado- fue investigado por la Fiscalía de la Corona. Sin embargo, el caso se archivó recientemente al no existir "perspectivas realistas de condena".