Harvey Weinstein utilizó “Good Will Hunting” para meterse con la carrera de Robin Williams, afirma nuevo libro

·2  min de lectura

Harvey Weinstein retiró de los cines una película de Robin Williams para que el actor no ganara tanto dinero.

El escritor, director y actor Kevin Smith indicó en su nuevo libro que el exproductor de cine caído en desgracia tomó la supuesta decisión para evitar que Williams obtuviera grandes beneficios.

Se trata del drama de Gus van Sant “Good Will Hunting” (1997), que finalmente obtuvo 225 millones de dólares (164 millones de libras) en taquilla con un presupuesto de 10 millones de dólares (7 millones de libras).

Sin embargo, se cree que la película fue retirada prematuramente de los cines, a pesar de que su rendimiento era mejor de lo esperado y de que había ganado premios.

El nuevo libro de Smith, titulado Kevin Smith’s Secret Stash, afirma que Williams, que ganó el premio al mejor actor de reparto por la película, tenía un acuerdo por el que se llevaría una parte mayor de los beneficios si la película superaba los 100 millones de dólares (78 millones de libras). Según Smith, el acuerdo le habría permitido dividir parte de los ingresos con Miramax, de Weinstein.

“Recuerdo que cuando ‘Good Will Hunting’ salía de los cines, me sentí extraño porque era como: ‘¿Espera? Hay todo este rumor de los Oscar, así que ¿por qué la retiras si sólo estaba haciendo dinero?”, escribió Smith en su nuevo libro.

“Y lo hicieron porque mantenerla en los cines significaba que una mayor parte del dinero iría a Robin, mientras que en el momento en que pasó a vídeo la división no era mayor para Robin. Se vio obstaculizado por [la] codicia”.

Leer más: Víctima de Epstein afirma que tenía salas de vigilancia y cámaras secretas en rancho de Nuevo México

En 2020, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión tras ser declarado culpable de violación y actos sexuales delictivos. Williams murió en agosto de 2014.

Relacionados

Elijah Wood afirma que un orco de The Lord of the Rings se inspiró en Harvey Weinstein

Anulan un cargo contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein finalmente es extraditado a California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.