Anuncios

Hawkeye: se revelan escenas eliminadas de Kingpin y el pasado de Clint Barton

Hawkeye: se revelan escenas eliminadas de Kingpin y el pasado de Clint Barton
Hawkeye: se revelan escenas eliminadas de Kingpin y el pasado de Clint Barton

Gracias a las series originales de Disney+, Marvel ha podido tomar dos caminos para mostrar historias distintas que se mantienen dentro del mismo universo. Los primeros títulos en la plataforma ayudaron no sólo a profundizar en varios personajes, sino también a introducir nuevos héroes y conceptos que seguirán tomando forma en las películas. De todas las entregas, Hawkeye (87%) fue la menos exitosa, pero eso no significa que sus números no fueran buenos. De hecho, después de su final de temporada, muchos fans decidieron levantar la voz para recordar al público que esta historia presentó una narrativa que todavía tiene mucho por resolver, además de darnos el regreso de Yelena (Florence Pugh) y Kingpin (Vincent D'Onofrio). Ahora, una nueva filtración indica que la serie cambió bastante en su corte final y eso tal vez afectó la recepción del público.

Sigue leyendo: Hawkeye se convierte en la serie más sangrienta de Marvel Studios

Aunque Clint Barton (Jeremy Renner) se mantiene como el héroe que ya todos conocemos, la serie en realidad sirvió para presentar a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) como sucesora. El actor ya ha dicho que él seguirá apareciendo como Hawkeye el tiempo que Marvel se lo pida, pero la nueva fase de este universo está buscando sangre fresca para sustituir a los Vengadores originales poco a poco. En ese sentido, Hawkeye no parecía proponer mayor cosa, ni tener algún otro misterio por resolver como WandaVision (95%) o Loki (96%). Al final, lo que en verdad emocionó a algunos fue la posibilidad de tener a Kingpin, quien se volvió uno de los favoritos del público luego de su aparición en Daredevil (98%).

El cameo de Charlie Cox en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) terminó por confirmar que Marvel escuchó a los fans sobre traer de vuelta a estos personajes, pero todavía hay muchas dudas sobre si mantendrán o no la serie de Netflix como canon. Sin embargo, la emoción por ver a Kingpin se disipó rápidamente porque nunca fue una verdadera sorpresa y porque muchos fanáticos se quejaron de que no era parecido al de Daredevil. ¿Qué fue entonces lo que salió mal con Hawkeye? El tono más ligero y divertido no necesariamente fue el problema y nueva información parece explicar por qué el corte final se sintió apresurado y algo superficial.

Según CBR.com, usuarios en Reddit han compartido información sobre las escenas eliminadas de la serie. Pero esto no se trata de una simple filtración, sino que la plataforma de Disney+ en la India, llamada Hotstar, parece haber presentado estas escenas como material extra, mientras que en otros países no hemos podido verlas en lo absoluto. Se trata de 13 escenas nuevas que nos dan un panorama más amplio sobre esta versión de Kingpin y un poco sobre la vieja vida y juventud de Barton.

También te puede interesar: Vincent D´Onofrio confirma que el Kingpin de Hawkeye es el mismo de Daredevil

La información indica que Kingpin debía aparecer en el tercer capítulo, pero tal vez en un intento por mantener a su audiencia se decidió estirar lo más posible esta revelación. Al parecer, teníamos momentos de la niñez de Maya/Echo (Alaqua Cox) con su “tío” Kingpin. En el corte final, lo único que tenemos es un recuerdo donde escuchamos la peculiar risa del villano. También había más escenas de Kate de niña, donde se profundizaba más en su deseo de volverse una heroína y su fanatismo por Hawkeye. En el primer episodio se redujo toda esta información, presentando primero cómo el Vengador la salva y luego cómo ella practica desde niña hasta convertirse en una joven apta para luchar. Todo esto se resolvió en un montaje de introducción que gustó bastante al público por el estilo de animación basado en los cómics.

Quizás lo más triste es que se omitieron escenas sobre el pasado de Barton. Ya que él nunca tuvo una película en solitario, mucho de su vida y sus inicios se quedó en la oscuridad. En Avengers: Era de Ultrón (75%) conocimos algo más de su vida familiar, pero aquellos que sólo lo conocen por las películas seguían sin tener una idea clara sobre él. En su momento, los productores aclararon que, a diferencia de Black Widow (87%), este proyecto debía ser una serie para poder conocer mejor al protagonista, mientras se presentaban otros personajes, tanto héroes como villanos. Es por eso que es una lástima que cortaran estos momentos que justamente nos harían comprender mejor a Barton y que iluminarían su pasado y revelarían lo que sea que lo llevó a convertirse en un agente.

Ahora que se sabe esto, es posible que se filtren las escenas eliminadas en los próximos días, o que Disney+ decida añadirlas en su servicio, y es que esto no es un simple rumor. Disney sí dio a conocer un video con bloopers de la filmación, y ahí se pueden ver algunos momentos con Kingpin y con Jack (Tony Dalton) que no están en el corte final. Ya que estos títulos nunca saldrán en otros formatos, es importante que la compañía ofrezca los mismos extras y Hawkeye es la oportunidad perfecta para eso.

No te vayas sin leer: Vincent D’Onofrio responde a quejas por la fuerza de Kingpin en Hawkeye y dice que es el mismo de Daredevil