¡Hay un chef Michelin cocinando en mi casa!

Disfrutar de la gastronomía de los restaurantes en la intimidad del hogar es un planazo al que pocos ya se resisten. Si antaño las posibilidades se reducían a pedir platos como pizzas o comida china a domicilio, cada vez son más las opciones para vivir experiencias de alto nivel sin salir del salón. Pero lo que propone Le Collectionist, especialista en alquiler de propiedades de lujo con servicios exclusivos, va más allá de lo que puede imaginar cualquier gourmet. La nueva propuesta de esta empresa pasa por hacer entrar a cocineros con estrella Michelin “hasta la cocina”, nunca mejor dicho.

Iván Muñoz, en plena acción.
Iván Muñoz, en plena acción.

En el pasado, ya había habido iniciativas como la de la tienda especializada en vino Vila Viniteca, que entrega cada navidad platos a domicilio firmados por cocineros como Albert Adrià o Ramón Freixa, también galardonados con estrellas Michelin. La diferencia fundamental en este caso es que el chef estará allí en persona y no solo en esencia a través de su cocina.

En la selección de chefs de Le Collectionist, destacan cocineros como Iván Muñoz, una de las grandes promesas de la cocina de autor madrileña y estrella Michelin por su restaurante Chirón, situado en Valdemoro, o Rolf Fliegauf, galardonado con dos estrellas Michelin con sus tres restaurantes ECCO en Suiza. La cocina de Iván Muñoz se caracteriza por el respeto al producto de calidad y proximidad y las raíces de la cocina tradicional. El chef suizo, Rolf Fliegauf, basa su cocina en la inspiración asiática que aprendió en sus viajes.

Platos Michelin en casa.
Platos Michelin en casa.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio tan exclusivo y único. Sin duda, es un ejemplo de lo que buscan nuestros clientes, servicios adaptados a sus necesidades y a cada ocasión. La gastronomía es parte de la cultura de cada zona y país y para nosotros estas experiencias locales de la mano de la alta gastronomía y profesionalidad de un chef eran imprescindibles”, apunta Max Aniort, director general de Le Collectionist.

Además de estos cocineros con estrella Michelin, Le Collectionist cuenta con otros chefs que destacan en múltiples especialidades culinarias y con un gran conocimiento de la gastronomía local. Carlota Bonder es una de las chefs privadas más destacadas, participante en el programa de televisión Top Chef, es experta en la fusión de las cocinas mediterráneas y asiáticas, con una amplia experiencia en verduras y pescados. También está el chef Walter Martino, conocido con el sobrenombre de “chef del millón de dólares”, debido a que creó un plato de oro macizo que incluía 84 diamantes, un plato fascinante con esencia gastronómica. Walter maravillará a sus invitados con emplatados sorprendentes y propuestas con un enfoque único de la gastronomía a través del lujo. Y todo esto, sin salir de casa.