Hayley Atwell no está feliz con su paso por Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Hayley Atwell no está feliz con su paso por Doctor Strange en el Multiverso de la locura
Hayley Atwell no está feliz con su paso por Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Son pocos los actores del Universo Cinematográfico de Marvel que han tenido la oportunidad de interpretar sus papeles en una mayor cantidad de ocasiones que otros. Algunos nombres se nos pueden venir a la mente, como por ejemplo el de Samuel L. Jackson, a quien vimos en muchas películas reuniendo al grupo de superhéroes conocido como Los Vengadores. Pero también está Hayley Atwell, una veterana dentro de la franquicia que ha interpretado a Peggy Carter en muchas ocasiones.

No te lo pierdas: Marvel Studios priorizará calidad sobre cantidad en las siguientes fases del MCU, indica nuevo reporte

La actriz británica ganó protagonismo cuando debutó en Capitán América: El primer vengador (79%), de 2011, la primera película en solitario del personaje que le da su nombre. Ha realizado diez apariciones aproximadamente, incluyendo aquella en la que lideró la serie Agent Carter (80%) durante 18 episodios. Pasaron unos cuantos años sin ver a su personaje en adaptaciones live-action hasta ese cameo en Avengers: Endgame (95%) y luego, más recientemente, en el crossover Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%).

Muchos fans estuvieron felices de verla como la Capitana Carter, aquella versión que ya había sido vista en la serie animada What If...? (84%) que imagina escenarios alternos para los superhéroes y villanos de la franquicia. Ahora que todo se trata sobre el multiverso, el MCU pudo tomar algunas cosas de esa serie para llevarlas a la pantalla, y Hayley Atwell como la Capitana fue algo que entusiasmó a los fans, pero contó recientemente que para ella fue muy diferente.

Durante una entrevista con Digital Spy, la actriz confesó que no estaba del todo feliz con el camino que había tomado Peggy Carter en la franquicia. Aunque agradeció el cariño de los fans al decir que le parecía hermoso que tuvieran tanto afecto por su personaje, dijo que no era una trayectoria que ella hubiera deseado que tenga en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino quizás uno más complejo (vía ScreenRant).

Te recomendamos: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn aclara si hay un homenaje a Among Us en la película

Definitivamente no fue, ya sabes, la trayectoria que veo para Peggy. Definitivamente me gustaría que ella tuviera más que hacer… Soy un custodio de ella. En comparación con el resto de mi carrera y todo lo que he hecho o mi trabajo en el escenario y haciendo Misión: Imposible ahora y toda la diversidad de roles que he interpretado, y la diversidad que puedo explorar y poder interpretar más papeles complejos y villanos y muchas cosas diferentes: ella ya no es mía. Ella vive en el mundo de las personas que la han tomado en su corazón. Y eso es hermoso. Pero es algo así como: sí, no puedes controlar el impacto que tiene un rol en particular en el resto del mundo.

Luego de Avengers: Endgame, Hayley Atwell había dicho que se despedía del personaje, pero un par de años después la vimos en la película de Doctor Strange. Aunque es probable que no regrese, ahora definitivamente, en algún momento surgieron muchos rumores que afirmaban que se estaba trabajando en un proyecto en solitario de Captain Carter, pero nunca se convirtió en algo más que rumores. Al parecer, Atwell no estaría demasiado emocionada de continuar por ese camino en particular, aunque definitivamente no se puede descartar que la volveremos a ver teniendo en cuenta que ningún actor se aleja realmente de la franquicia.

Por ahora el MCU está enfocado en lo que serán sus Fases 5 y 6, donde algunos de los títulos a estrenarse en cine y televisión ya están confirmados. Aún faltan más sorpresas a pesar de que ya conocemos varios nombres de proyectos que podemos asumir serán sumamente grandes e importantes para lo que está por ocurrir en la historia que está trazando Marvel Studios, además de que se sumarán personajes que han vuelto de otros estudios para finalmente unirse a la franquicia y poder tener sus propias historias bajo este nuevo pero familiar techo.

Continúa leyendo: Blue Beetle: James Gunn revela el primer póster de la película y los fans reaccionan